Apple cambia de planes para abastecer la gran demanda del iPhone 12 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple había anticipado que la demanda de iPhone de la nueva generación superaría con creces la de los iPhone 11. Pero incluso con su presagio optimista parece no haber tenido en cuenta la particular demanda de dos de ellos. A raíz de ello, Apple aumenta la producción de iPhone 12 Pro a expensas de la del iPhone 12 mini.

Es tal la demanda del iPhone 12 Pro, especialmente en China y Taiwán en donde parece crecer semana a semana, que Apple ha tenido que tomar la decisión de cambiar aproximadamente 2 millones de unidades en la prioridad de producción del iPhone 12 mini para transformarlas en el más popular de los iPhone 12.

Apple está teniendo problemas para abastecer la demanda del iPhone 12 Pro

Si bien Apple esperaba que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro fueran excepcionalmente populares ¿por qué está teniendo problemas para abastecer su demanda? Las razones exactas no se han podido precisar aún pero lo que consultoras como Morgan Stanley declaran -en un informe recopilado por el sitio PED30- es que podría haberse producido un efecto cuello de botella.



Demoras en la producción del iPhone 12 Pro también alteraron notablemente los tiempos de entrega de este smartphone. Usualmente, con tiempos de entrega de 10 días durante los pasados 4 años al momento de lanzar nuevos iPhone este año Apple ha tenido que lidiar con tiempos de entrega de hasta 22 días lo que ha embotellado las demandas.

Es decir que además de las demandas que van in crescendo Apple todavía está intentando hacer llegar sus iPhone 12 Pro a los usuarios que lo compraron días atrás a través de la tienda online oficial u otras tiendas online autorizadas.

Y las demandas han llegado a tal punto que Apple ha tenido que variar la prioridad de producción de los iPhone 12 mini para restarles 2 millones de unidades que se transformarán en 2 millones de iPhone 12 Pro. A su vez, esto se alinea con la baja demanda del modelo más pequeño que, al contrario del iPhone 12 Pro, logró decepcionar a Apple contra un pronóstico de ventas modesto.

Apple aumenta la producción de iPhone 12 Pro, en parte, debido a que este smartphone está desempeñándose incluso mejor en China que en Estados Unidos. Al cierra del último trimestre de 2020 Morgan Stanley estima que aproximadamente el 20,3% del mercado de usuarios chino está ocupado por el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Apple iPhone 12 mini

Apple iPhone 12 mini

El Apple iPhone 12 mini es la variante más pequeña de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 mini está potenciado por el chip A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal es dual, de 12MP + 12MP y la cámara selfie es de 12 megapixels, utilizándose también para el reconocimiento de rostro Face ID. Corriendo iOS 14, el iPhone 12 mini también cuenta con conectividad 5G, resistencia al agua, parlantes stereo, y todos los servicios de Apple.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: PED30

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.