Publicado el por smartGSM

apple ios 5
Steve Jobs subió hoy al escenario de WWDC 2011 para presentar al iOS 5, la nueva iteración del sistema operativo móvil de Apple .

El nuevo sistema operativo incluye mas de 200 funcionalidades nuevas en esta versión, incluyendo un nuevo centro de notificaciones, mensajería entre dispositivos, suscripciones a revistas y diarios integradas, integración con Twitter, mejoras en el navegador web Safari, aplicación de cámara rediseñada y actualización de dispositivos en forma directa sin necesidad de conectarse a una PC.



Centro de Notificaciones

Notificaciones

El nuevo sistema de notificaciones de Apple es una de las funcionalidades mas esperadas en iOS 5. El Centro de Notificaciones permite desde un mismo lugar seguir todas las notificaciones de aplicaciones, email, redes sociales, desde una conveniente barra sin interrumpir el uso de la pantalla del dispositivo e incluso accesible con el dispositivo bloqueado.

iMessage

iMessage El iMessage es un servicio de mensajería similar al BlackBerry Messenger (BBM)- y posiblemente orientado a captar usuarios de esta plataforma. el iMessage permite a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch intecambiar mensajes, con funciones avanzadas como mensajería grupal, compartir videos y fotos, locaciones, contactos, a través de redes Wi-Fi o 3G. Los mensajes son enviados a todos los dispositivos vinculados con la cuenta iMessage y los usuarios pueden alternar entre dispositivos manteniendo la conversación.

Newsstand

newsstand Newsstand es un servicio que organiza todas las suscripciones a diarios y revistas desde un solo lugar, permitiendo organizar, adquirir nuevas y actualizar todas las suscripciones mostrando las tapas de revistas y diarios, tal cual y un puesto de revistas callejero.

Recordatorios

reminders Apple introduce en esta versión de iOS una aplicación de recordatorios que permite anotar listas de tareas, incluyendo fechas y lugares. Gracias a su integración con localizaciones, los recordatorios pueden ser seteados para que aparezcan al ingresar a un lugar específico y se integran con iCal, Outlook y iCloud, permitiendo sincronizar las listas entre dispositivos.

Twitter

twitter El nuevo iOS 5 integra directamente en el sistema a la red social Twitter. Mediante un login centralizado, se pueden enviar Tweets directamente desde aplicaciones como Safari, Cámara, YouTube o Mapas, integrando además Contactos con usuarios y fotos de seguidores en Twitter.

Cámara

camera Las nuevas funciones de cámara en iOS 5 incluyen acceso directo desde la pantalla bloqueada para fotos rápidas, pinch-to-zoom, foco táctil e integración directa con iCloud, además de una serie de herramientas que permiten la edición de las fotografías tomadas.

Safari

safar La nueva versión de Safari en iOS 5 integra funciones como Reader, disponible en la versión de escritorio, que remueve la publicidad e imágenes de un sitio para una lectura fácil. Además se pueden sincronizar las páginas con otros dispositivos y ahora posee pestañas para una mejor navegación entre múltiples ventanas.

Actualizaciones sin PC

PC Free A partir de iOS 5, los dispositivos podrán actualizarse mediante conexiones inalámbricas, sin necesidad de conectarse con una PC.
El iOS 5 llegará para mediados de Julio y estará disponible para iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y iPod Touch 3ra y 4ta generación.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.