El proveedor de módems 5G de Apple será Qualcomm y no Intel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hacia el segundo semestre del 2019 y especialmente hacia mediados del 2020 veremos un notable incremento de protagonismo en el mundo de los flagships de aquellos equipos que cuenten con soporte para conectividad 5G.

Es por eso que no sería extraño que fabricantes de la talla de Apple estén buscando desesperadamente cerrar acuerdos para incluir esta tecnología en su advinientes iPhones. Pero tras la declaración de Intel de que dejará de fabricar los componentes necesario, ahora parece que Apple comprará de Qualcomm los módems 5G para 2019 y 2020.

Qualcomm será proveedor de módems 5G para Apple

Tras años de haber colaborado con Intel por culpa de los litigios que minaron la relación con Qualcomm, Apple no podrá contar con su histórico aliado para enfrentar el desafío de la conectividad 5G. El fabricante norteamericano ha suspendido indefinidamente sus planes de fabricación de módems 5G pero las necesidades de Apple persisten.



Pero ahora que los juicios ya no existen entre ellos, parece que Apple ha salido a acordar rápidamente la compra de módems 5G de cara al 2019 o incluso para el 2020. Pues negocios son los negocios y una compañía como Apple no puede permitirse lanzar iPhones el año entrante que no cuenten con soporte para el contenido móvil del futuro.

La razón para elegir a Qualcomm por sobre cualquier otro proveedor es que los únicos otros dos fabricantes que hoy manufacturan dicho componente son Huawei y Samsung, directos competidores en el mundo de la telefonía móvil que diseñan dichas piezas para sus dispositivos y que, naturalmente, se rehúsan a compartir sus patentes con Apple.

De esta manera, Apple comprará de Qualcomm los módems 5G y firmaron un acuerdo que duraría al menos seis años. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta 2020 para ver de qué serán capaces los iPhones de entonces con módems del más alto calibre fabricados por Qualcomm.

Vía: CNET



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.