24 de julio: Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite se anunciarán oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que fuera lanzado el Xiaomi Mi A1 en septiembre del año pasado sabíamos que Xiaomi no podría resistir la tentación de integrarse en el mercado internacional haciendo de ese smartphone el primero de una nueva serie de dispositivos de Android One. Gracias a que provee el sistema operativo móvil más popular del mundo optimizado y corriendo su versión stock, la saga Mi A tiene oportunidades reales de oficiar como embajadora de calidad para Xiaomi más allá de suelo oriental. Xiaomi anunciará el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite el 24 de julio y esa es una buena noticia para todos los consumidores internacionales.

Xiaomi ha crecido, proporcionalmente, a pasos agigantados, quizá mucho más de lo que ninguna otra compañía ha logrado crecer en los pasados cinco años. Y la serie de smartphones Mi A puede explicarles a los consumidores occidentales a qué se debe dicho crecimiento. Xiaomi anunciará el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite el 24 de julio y esperamos considerables mejoras con respecto a la pasada generación.



A través de la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter, la compañía china confesó que, en efecto, los smartphones que Xiaomi tenía preparados para presentar oficialmente el 24 de julio en Madrid, España, eran el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, tal y como suponían todos los filtradores y rumores. Pero, ¿qué hay de la calidad de estos productos? Por mucho que puedan tomar y perfeccionar el hardware de un smartphone tan prolijo como el Xiaomi Mi 6X de nada servirá si esta vez no entregan una versión de Android stock realmente estable y que logre eludir por completo los retrasos de actualización y la estabilidad de estas, tal y como se esperaría de un smartphone con Android sin modficaciones y con soporte para el Proyecto Treble.

Xiaomi anunciará el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite el 24 de julio y esperamos que esta vez el mundo conozca realmente la calidad de los productos Xiaomi y el perfeccionamiento de la optimización de los sistemas operativos que decide incluir en dichas formaciones de hardware.

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X es un smartphone Android con una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 4GB o 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento y batería de 3010 mAh con soporte para carga rápida. En cuanto a cámaras, el Mi 6X tiene una principal doble, con lentes de 12 MP y 20 MP que proveen zoom óptico y efectos de desenfoque, y una cámara frontal de 20 MP. El Xiaomi Mi 6X completa sus características con lector de huellas, puerto USB-C, Bluetooth 5.0, y Android 8.1.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en la entidad regulatoria china con fotos reales que revelan el diseño similar al Galaxy A54.