Xiaomi confirma que el 31 de mayo anunciará el Xiaomi Mi 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace pocos días se cumplió el octavo aniversario de Xiaomi y la compañía china lo estará festejando este 31 de mayo en la ciudad de Shenzhen, China. Allí, Xiaomi estará llevando a cabo un importante evento de lanzamiento en donde se espera no solo que haya nuevos smartphones, su producto más popular, sino también otros dispositivos inteligentes para el hogar. El caso es que el gran protagonista de ese evento se creía que iba a ser el Xiaomi Mi 7 que lleva meses rumoreándose pero Xiaomi ha comenzado a distribuir las invitaciones a dicho evento y ahora sabemos que no será ese el teléfono elegido. En su lugar, Xiaomi confirmó el nombre del Xiaomi Mi 8 y lo anunciará este 31 de mayo.

En las invitaciones puede verse un gran ocho en el centro de la imagen, no solo alusivo al octavo aniversario de la compañía, sino una mención especial al Xiaomi Mi 8, el próximo flagship de Xiaomi. Xiaomi confirmó el nombre del Xiaomi Mi 8 y, a continuación, detallamos lo que sabemos de este smartphone.



Cuando se supo que Xiaomi realizaría un evento exclusivo de lanzamiento el 31 de mayo las especulaciones sobre el anuncio del Xiaomi Mi 7 no esperaron para irrumpir en el mundo de las telecomunicaciones. Sin embargo, estas especulaciones fueron pronto interceptadas por los rumores de que el Xiaomi Mi 7 no se comercializaría con ese nombre sino con el nombre Xiaomi Mi 8 con la intención de conmemorar el octavo aniversario de Xiaomi y también de hacer coordinar los últimos dígitos de cada año con el modelo "Xiaomi Mi" pertinente.

Xiaomi confirmó el nombre del Xiaomi Mi 8 pero no hizo mención alguna de sus especificaciones a través de usuales canales oficiales como la utilización de cuentas de sus ejecutivos de la red social Weibo. Los rumores hablan de que el Xiaomi Mi 8 posiblemente esté equipado con una pantalla de 6,01 pulgadas, con reconocimiento facial 3D, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 8GB de memoria RAM y con 128GB de capacidad de almacenamiento, todo a un precio aproximado de US$495, lo que sin dudas lo pondrá a competir agresivamente contra los principales flagships de las tres más grandes corporaciones del mundo de las telecomunicaciones.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro fue confirmado con un chip Snapdragon 7 Gen 3, cámara de 50MP, pantalla de 144Hz validada por Pantone y más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.