Huawei podría lanzar su propia versión de «Face ID» para 2018

Durante el evento de presentación del Huawei Honor V10, Huawei también anunció que tiene planes de lanzar un muy preciso sensor 3D en el futuro

Publicado el |

Huawei podría lanzar su propia versión de «Face ID» para 2018

Sobre el reconocimiento facial y sobre sus muchas y potenciales vulnerabilidades podrían escribirse capítulos y capítulos, todos ellos sustentados por fervientes detractores más o menos versados en el asunto. El caso es que para el mundo de los negocios, más rápido y más cómodo son motores de propulsión de cambios casi como ningún otro, pues son dos de las características que los usuarios más buscan, incluso a pesar de que estas cualidades suelen no venir de la mano de "más seguro".

Luego de que Apple rompiera el silencio lanzando su preciso sistema "Face ID", Huawei durante el evento de presentación de su Huawei Honor V10 también anunció que estaría invirtiendo dinero y tiempo en conseguir un sensor 3D de reconocimiento facial incluso aún mucho más preciso.

Huawei intentará confeccionar un sensor 3D para reconocimiento facial que sería capaz de reconocer una cara en 0,4 segundos tras haber proyectado 300.000 puntos sobre el rostro en cuestión durante 10 segundos. Este sistema sería tanto más preciso que el Face ID alojado en el iPhone X que Huawei tiene serias aspiraciones de conseguir instaurar en el mercado el primer sistema de reconocimiento facial capaz de utilizarse para confirmar transacciones financieras.

Claro que una vez que se involucran datos crediticios en la ecuación se sumarán aún muchos más profesionales y escépticos para tratar de hacer campaña publicitaria contra llegar tan lejos con la tecnología, pero lo cierto es que el avance será, más tarde o más temprano, inminente. Esta tecnología es probable que acabe siendo utilizada antes de que termine el año 2018, pero un uso temprano en 2019 es también probable ¿Alguno de los lectores confiaría en un sistema de reconocimiento facial como método de certificación de su identidad para confirmar transacciones financieras? ¿O preferirían continuar confirmando su identidad de forma manual?

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.

El Face ID bajo pantalla debutaría con el Foldable iPad Pro

El Face ID bajo pantalla debutaría con el Foldable iPad Pro

Apple podría implementar un Face ID sin notch al ocultar los sensores bajo la pantalla con el rumoreado iPad Pro Foldable.

Nuevo reporte detalla el iPhone 17 Air y el foldable que Apple lanzará en el 2026

Nuevo reporte detalla el iPhone 17 Air y el foldable que Apple lanzará en el 2026

Un nuevo reporte detalle los planes de Apple de cara al 2026 que incluyen al iPhone 17 Air y dos nuevos dispositivos plegables.

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Un nuevo reporte delinea loa planes de Apple para rediseñar el iPhone en un plan que culmina con el vigésimo aniversario del icónico smartphone.

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple comienza a distribuir actualizaciones con Apple Intelligence, su suite de funciones IA.

Samsung estaría considerando un teléfono plegable en tres partes

Samsung estaría considerando un teléfono plegable en tres partes

Rumores aseguran que Samsung quiere seguir los pasos de Huawei y lanzar su propio smartphone tri-fold.