Meizu lanzará un smartphone con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meizu no es una de las compañías chinas fabricantes de smartphones originales más populares de China o, siquiera, de Asia. Sin embargo, no por eso se ha de juzgar a Meizu por la excesiva popularidad de sus competidores, pues Meizu sabe que cuenta con el potencial para competir en las medianas y bajas gamas de smartphones para trabajarse una base de consumidores y fanáticos fieles. Y, a propósito de esos mercados, Meizu trabajará con Google para lanzar un smartphone con Android Go, lo que supone el advenimineto de un nuevo teléfono económicamente accesible.

Android Go es el programa de Android "Lite" para teléfonos con características muy elementales, como 1,5GB de memoria RAM o menos y procesadores de Qualcomm de las series 400 y 200. Meizu trabajará con Google para lanzar un smartphone con Android Go pero no mucho más sabemos al respecto.



El anuncio fue realizado oficialmente por Ard Boudeling, director de marketing global de Meizu, en su cuenta oficial de Twitter. Allí, escribió que Meizu y Google estarán trabajando juntos para lanzar el primer smartphone de Meizu con Android Go. Pero, además de esta revelación, Boudeling mantuvo la boca cerrada y los dedos quietos al respecto de más información sobre este próximo dispositivo. Muchas de sus características podrán ser deducidas pues, como mencionamos antes, Android Go requiere de requisitos máximos para aprovechar su potencial, pero nada más puede decirse sobre este teléfono.

Lo interesante es que Meizu ha decidido comunicar esto a través de su director de marketing global, sugiriendo quizá un lanzamiento internacional. Esto, a la vez, entra en conflicto con la voluntad que Meizu ha expresado acerca de eludir el mercado norteamericano hasta que haya un cambio de gestión. Meizu trabajará con Google para lanzar un smartphone con Android Go y, aunque no sabemos más nada de él, estamos ansiosos por ver a Meizu expandir sus horizontes.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.