La quinta beta de Android Q trae consigo algunas de las más ansiadas funciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Termina el primer tercio del mes de julio y es un paso más cerca del lanzamiento definitivo de Android Q especulado para llegar entre los meses de agosto y septiembre. En señal de que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google está cada vez más cerca, Android Q recibe su quinta beta que trae consigo algunas de las más ansiadas funciones.

Además de las obvias optimizaciones y correcciones que surgieron de la experimentación con la anterior versión de Android Q, Google hará posible por fin algo que hasta ahora solo habían podido hacer solo los usuarios de algunos Android-phones del mercado: desplegar el menú de notificaciones tras deslizar la pantalla hacia abajo.

Android Q permitirá desplegar el menú de notificaciones de forma intuitiva

Fabricantes como Samsung, Huawei y OnePlus, por mencionar algunas excepciones, llevan ya años modificando Android con sus propias interfaces y skins optimizadas que traen consigo algunas pequeñas pero hoy ya consideradas necesarias modificaciones como la posibilidad de desplegar fácilmente el menú de notificaciones.



Algo que fue posible en iOS desde prácticamente sus primeras versiones como lo es desplegar el menú de notificaciones desplegando el extremo superior de la pantalla o desde el centro de ella hacia abajo será por fin cosa de todos aquellos Android-phones que puedan correr la última versión del sistema operativo más popular del mundo.

Android Q recibe su quinta beta que trae con ella también otros interesantes detalles como un nuevo comando gestual para activar la interacción con Google Assistant. El comando en cuestión parece ser deslizar la pantalla izquierda a derecha y a lo ancho del extremo inferior. Luego de eso, Google Assistant se pone a nuestra merced.

Nuevas opciones de personalización temáticas para nuestra interfaz, wallpapers interactivos y demás detalles también son adiciones nuevas de la quinta beta de Android Q, pero está claro que las funciones antes descritas son las verdaderas adiciones estrella al mundo de los usuarios de teléfonos Android.

Fuente: Android Police

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.