Android Nougat llegará por fin al Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Publicado el |

Android Nougat llegará por fin al Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Hace pocos días se sentía en las redes el enojo de la comunidad por la muy extensa e inexplicable demora en la actualización a Android 7.0 Nougat de los modelos Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Desde enero se esperaba que para antes de finales de febrero pudiéramos contar con la disponibilidad de estas actualizaciones, pero febrero se fue y no hubo turrón para los mellizos triples de hace dos generaciones. ¿Las explicaciones? Un breve y abrupto "estamos controlando la calidad" de la actualización. Poco se hicieron esperar los reclamos, pero también poco tiempo tuvieron para quejarse.

En el día de hoy, algunos usuarios del mundo comenzaron a reportar que la actualización ya estaba disponible. Usuarios de Alemania, Italia y Suiza reportaron esta novedad y aún no se sabe si Nougat llegó, por el momento, solamente para los usuarios europeos o si los reportes de otras zonas no se han puesto al día, pero ya es una buena noticia saber que Samsung no se ha tomado otro mes más para zanjar esta cuestión de una vez por todas.

Quienes ya puedan contar entre sus filas con lo último de Android, podrán comenzar a disfrutar del placer de 15GB de almacenamiento gratuito que provee Samsung Cloud, además de la nueva interfaz de navegación Samsung Experience. Por supuesto estos y más beneficios vendrán a expensas del sacrificio de 1,3GB que es lo que pesa la nueva versión de Android, pero de seguro más de un usuario podrá negociar ese espacio sin pruritos.

Y para quienes aún no puedan contar con esta actualización, esta es una buena señal de que pronto se estará propagando el beneficio. Si en algún momento hizo falta paciencia, este es un buen momento para practicarla.

Vía: PhoneArena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos reportes adelantan la fecha de anuncio de la serie Galaxy S26

Nuevos reportes adelantan la fecha de anuncio de la serie Galaxy S26

La serie Galaxy S26 de Samsung podría ahora anunciarse a fines de enero para llegar al mercado a mediados de febrero.

Xiaomi anuncia al Poco M8 y Poco M8 Pro con chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco M8 y Poco M8 Pro con chips Snapdragon

El Poco M8 y Poco M8 Pro de Xiaomi son oficiales con pantallas AMOLED, cámaras de 50MP y chips Snapdragon.

Xiaomi anuncia cronograma de actualizaciones a HyperOS 3

Xiaomi anuncia cronograma de actualizaciones a HyperOS 3

Xiaomi confirmó su programa global de actualizaciones a HyperOS 3 basado en Android 16. Esta es la lista de teléfonos.

Poco F7 de Xiaomi se filtra con fotos de prensa y características

Poco F7 de Xiaomi se filtra con fotos de prensa y características

Imágenes del Xiaomi Poco F7 se filtran, revelando sus colores blanco y plateado junto con una serie de detalles sobre sus especificaciones.

Motorola Edge 60 y Edge 60 Pro debutan con chips Dimensity y generosas baterías

Motorola Edge 60 y Edge 60 Pro debutan con chips Dimensity y generosas baterías

Motorola anuncia dos nuevos smartphones de la serie Edge 60 con pantallas quad-curve, grandes baterías y cámaras triple.

Motorola Edge 60 Stylus es oficial con Snapdragon 7s Gen 2 y certificación IP68

Motorola Edge 60 Stylus es oficial con Snapdragon 7s Gen 2 y certificación IP68

Motorola anuncia silenciosamente al Motorola Edge 60 Stylus, con similares características que el Moto G Stylus 2025 anunciado días atrás.