Después de un año, Android Instant Apps ya pueden ser creadas masivamente

Publicado el |

Después de un año, Android Instant Apps ya pueden ser creadas masivamente

Con la llegada de la Google I/O de este año, hay pocos momentos más propicios en el año para recordar lo que se prometió y expuso en la Google I/O del año pasado. Una de esas cosas fueron las Android Instant Apps, algo así como un botón de muestra de aplicaciones que podían ejecutarse desde URLs en lugar de tener que pasar por la Play Store.

Las lógicas implicancias de esto era que no tendrían la rigurosidad con la que Google controla (la mayoría de) las aplicaciones que pasan por su tienda, pero también la cantidad de cosas que los desarrolladores podían exhibir por esta vía. A su vez, las herramientas para diseñarlas no estaban liberadas al antojo y albedrío de los diseñadores, o al menos no lo estaban hasta hoy.

Instant Apps en Android disponible

Desde el 18 de mayo los creadores de diseñadores de aplicaciones pueden generar sus propias URLs para ejecutar una Android Instant App. La misma debe estar minuciosamente diseñada, pues el diseñador tiene que proveer la información para que el usuario caiga exactamente en donde se pretende que caiga y tiene que poder tener, al mismo tiempo, la opción para descargar la aplicación principal si lo que probó le gustó.

Otra de las restricciones es que no puede exceder un determinado tamaño, pues la información codificable en este tipo de aplicaciones es limitada. Tampoco están disponibles, de momento, para todas las versiones de Android. Originalmente, la pretensión era que alcanzaran soporte hasta la versión 4.3, pero por el momento solo recibirán soporte hasta la versión Android 6.0 Marshmallow.

Con miras a que ese soporte eventualmente alcance pronto la integración de versiones hasta 5.0, el tiempo nos dirá cómo se aprovecha esta nueva herramienta de diseño de software portátil. Mientras tanto, Android O brindará en su salida oficial nuevas herramientas para facilitar el acceso a Instant Apps, como un lanzador de estas aplicaciones y la posibilidad de crear accesos directos en tu pantalla.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 17 Air está planteando dilemas en su desarrollo

El iPhone 17 Air está planteando dilemas en su desarrollo

Los ingenieros de Apple estarían teniendo dificultades para resolver algunas dificultades que plantea el delgado perfil del iPhone 17 Air.

El Huawei Mate X6 y la serie Mate 70 marcan el final de relación de Huawei con Android

El Huawei Mate X6 y la serie Mate 70 marcan el final de relación de Huawei con Android

Huawei lanza en China sus más recientes teléfonos con los últimos vestigios de Android en HarmonyOS para pasar a ser totalmente independiente.

Moto G 2026 y Moto G Play 2026 aparecen en fotos de prensa y especificaciones

Moto G 2026 y Moto G Play 2026 aparecen en fotos de prensa y especificaciones

Dos nuevos smartphones de la serie Moto G de Motorola se filtran con fotos y características anticipando su lanzamiento.

Motorola Moto G (2026) y Moto G Play (2026) debutan con chip Dimensity 6300

Motorola Moto G (2026) y Moto G Play (2026) debutan con chip Dimensity 6300

Motorola anuncia los nuevos Moto G y Moto G Play para el 2026 con conectividad 5G, salida para auriculares y Android 16.

Las mejores ofertas de Prime para Amazon España en smartphones, relojes y auriculares

Las mejores ofertas de Prime para Amazon España en smartphones, relojes y auriculares

Buscamos los mejores descuentos en smartphones, auriculares y smartwatches en los Prime Days de Amazon España.

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android permitirá a los desarrolladores correr apps Linux en una máquina virtual desde la nueva app Terminal.