Publicado el por smartGSM


Android top en USA
Según NPD Group, una consultora analista de información de consumidores, el sistema operativo Android superó en ventas tanto a BlackBerry como a Apple en el segundo trimestre del 2010 y es la primera vez desde el cuarto trimestre del 2007 que BlackBerry es superado como plataforma de smartphones mas vendida en los Estados Unidos.

Según los números de esta consultora, Android tuvo el 33% de las ventas, contra RIM con 28% y Apple con 22%. Además, los cinco smartphones Android mas vendidos en ese trimestre se repartieron entre Motorola y HTC, y fueron el Motorola DROID, HTC DROID Incredible, HTC EVO 4G, HTC Hero y HTC DROID Eris en ese orden.



Dato curioso, solo el Hero es GSM. Recordemos que los smartphones de Apple son GSM debido al contrato de exclusividad que mantiene con AT&T, contrato que se dice podría pronto expirar cuando Apple lance el iPhone 4 vía Verizon - si lo hace.

De todos modos, no hay duda que Android está empezando arrasar como sistema operativo móvil de preferencia. Con estos números, Windows Phone 7 va a tener una larga batalla antes de poder recuperar el segmento de mercado perdido.

Via BGR