Android 14 tendrá soporte para conectividad satelital

Publicado el |

Android 14 tendrá soporte para conectividad satelital

En resumen

Android 14 incorporará soporte nativo para conexiones satelitales, según el SVP de Plataformas de Google.

Días atrás, T-Mobile y SpaceX anunciaron una nueva colaboración para permitir a los smartphones del operador conectarse directamente a satélites de la compañía espacial para poder brindar cobertura de emergencia en localizaciones remotas donde no hay red celular.

Esta solución sin embargo, no es soportada nativamente por los sistemas operativos, y es posible gracias al espectro PCS, pero solo habrá que esperar hasta Android 14 para tener soporte nativo para satélites.

Hiroshi Lockheimer, SVP de Plataformas & Ecosistemas de Google, anunció en Twitter que ya están trabajando en incorporar el soporte para comunicaciones vía satélite en la próxima versión de Android. Aparentemente, los smartphones estarían preparados para tal conectividad, pero se requiere un soporte del software para poder hacerlo.

Android 14, al incorporar nativamente el soporte para comunicaciones vía satélite, eliminará la obligación de apps - particularmente de mensajería que quieran utilizar el limitado ancho de banda de este enlace - de implementar el soporte por cuenta propia.

Las pruebas beta de T-Mobile y SpaceX comenzarán bien entrado el 2023, justo en la fecha en que Android 14 pase a estar disponible para todos los usuarios.

Existen rumores de que Apple podría lanzar una red satelital propia para permitir al iPhone funcionar a través de ellos. En apenas unos días, Apple realizará el evento para presentar al iPhone 14 y estos anuncios solo parecen querer anticiparse.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola anuncia programa de beta abierta para funciones IA

Motorola anuncia programa de beta abierta para funciones IA

Motorola permite probar las funcionalidades IA que desarrolla a los usuarios de la serie Razr y del Edge 50 Ultra.

El Google Pixel 10 Pro Fold se filtra en imagen de prensa junto con material promocional

El Google Pixel 10 Pro Fold se filtra en imagen de prensa junto con material promocional

El foldable smartphone de Google aparece en su primera foto de prensa en color Moonstone junto con videos promocionales.

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

Apple reemplaza al iPhone SE con el iPhone más económico de la serie 16, que incorpora un chip A18 y toda la suite de Apple Intelligence.

Honor Power debuta con una enorme batería de 8000 mAh

Honor Power debuta con una enorme batería de 8000 mAh

Honor anuncia al Honor Power con una enorme batería de 8000 mAh de carbono-silicio sin sacrificar el diseño del teléfono.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para anunciar sus nuevos foldable smartphones

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para anunciar sus nuevos foldable smartphones

Los foldables Galaxy Z de Samsung serán anunciados oficialmente el próximo 9 de julio en Nueva York.

Google confirma que adelanta los releases de Android

Google confirma que adelanta los releases de Android

Android 16 llegará antes en el 2025, ya que Google adelantará los lanzamientos para coincidir con la presentación de la serie Pixel 10.