Android 12.1 sería una actualización para mejorar la UI en foldables

Publicado el por Andrés Rodríguez

Reportes anteriores sugerían que Android 12 sería seguido de una actualización menor en algún punto esperada como Android 12.1 y un nuevo reporte ahora especifica el propósito de esta futura actualización de Android.

Código filtrado de esta actualización fue analizado por la gente de XDA, revelando que esta versión menor de Android estará enfocada a mejorar aspectos del sistema operativo para grandes pantallas plegables, reforzando además el rumor sobre el Pixel Fold.

La investigación de XDA revela mejoras en la interfaz con pantallas divididas, una pantalla de bloqueo que mejora la utilización del espacio horizontal y una nueva barra de tareas que facilita el uso de varias apps al mismo tiempo, estandarizando funcionalidades en este incipiente factor de forma de modo que los fabricantes de smartphones no tengan la necesidad de implementar - mal - las suyas.



La mayoría de las mejoras se relacionan en como el sistema operativo hace un uso eficiente de la pantalla horizontal, por ejemplo separando los ajustes rápidos del panel de notificaciones y dispuestos de lado a lado en lugar de uno por vez.

Android 12.1 notificaciones duales

Un nuevo atajo también permite abrir una aplicación directamente en modo de pantalla dividida, en lugar de tener que mantener apretado el icono de la app para hacerlo. El resto de las modificaciones se mantienen en esa línea, tratando de aprovechar al máximo la pantalla y descomprimiendo algunas opciones.

Android 12.1 pantalla dividida

Por supuesto, Android 12.1 también incluye algunas mejoras en general, como la posibilidad de especificar la cantidad de tiempo necesaria de mantener el botón de encendido para activar Google Assistant.

Todavía falta que Google anuncie Android 12 al público general, por lo que el código de Android 12.1 puede cambiar aún o incluso ser descartado, pero estas mejoras sugieren fuertemente que el Foldable de Google es prácticamente una realidad.

Fuente: XDA

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.