Android 11 todavía tiene un bug que impide conectarnos a nuestro joystick preferido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya varios años que algunos de los joysticks o controles de gaming más populares del mercado pueden vincularse a smartphones corriendo Android y iOS, en algunos casos, sin ningún software haciendo de intermediario. Pero Android 11 impide conectarnos a controladores de videojuegos y Google lo sabe.

Con el crecimiento en popularidad del gaming móvil no es ninguna sorpresa que cada vez más usuarios elijan vincular sus smartphones y tablets con sus controladores preferidos para volver la experiencia más dinámica e intuitiva dada la memoria muscular de gamers que por años han utilizados controladores. Es una pena que no podamos utilizarlos.

Google lleva meses reconociendo la existencia de este bug en Android 11

La página de Android Issue Tracker había detectado incluso antes de que Android 11 se lanzara que existía un bug que, en algunos dispositivos podía resultar en la imposibilidad de vincularse con algunos de los más populares controladores de videojuegos como el Sony DualShock 4 de la PlayStation 4 o el propio Stadia Controller de Google Stadia.



Es decir que este bug fue reconocido por Google meses atrás y los problemas persisten. Cada vez más usuarios, principalmente, de flagships de Samsung y de OnePlus reportan tener problemas para vincular sus dispositivos incluso con joysticks como el Kishi Razer. Pero sin respuestas de Google han tenido que recurrir a soluciones improvisadas.

Desactivando el aumento de accesibilidad algunos usuarios reportan haber solucionado este inconveniente pero, como habrán deducido los lectores a estas alturas de la oración, la solución no funciona para todos. Otras soluciones involucran también cambiar diferentes paradigmas del menú de accesibilidad, pero ninguna es absoluta.

Android 11 impide conectarnos a controladores de videojuegos y de momento no hay una actualización prometida para solucionar este inconveniente aunque nos mantenemos esperanzados.

Fuente: Android Issue Tracker

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.