Google revela el nombre de postre de Android 11: será Red Velvet Cake

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android 10 ha sido, sin dudas, la mejor versión del sistema operativo móvil de Google lanzada hasta la fecha. No obstante, con su llegada, murió una vieja y adorada tradición: los nombres de postres que llegaban con cada nueva versión. Y aunque el sucesor de Android 10 será el número 11, se reveló que Android 11 se llama Android Red Velvet Cake puertas adentro.

Para los desarrolladores de Android la tradición de los nombres de postres continúa. Y aunque Android 11 también es llamado, a manera de código, Android R -otra tradición de nominación de Google que incluía la siguiente letra del alfabeto con cada nueva versión-, el nombre que todos esperamos saber es el relativo a su correspondiente postre. Y ese será Red Velvet Cake.

Android Red Velvet Cake tendrá sorpresas aún no anunciadas

Red Velvet Cake o Pastel de Terciopelo Rojo es el nombre que corresponde a la siguiente versión de Android que se anunciará de manera oficial y definitiva en los próximos meses. Claro que, para ese entonces, los usuarios no podrán recibirlo con su simpático nombre de postre, sino más bien con el nombre Android 11.



Dave Burke, vicepresidente del departamento de desarrolladores de Android, fue el que reveló toda esta información y también un muy interesante detalle: Android 11 tiene varias sorpresas que aún no fueron anunciadas con sus primeras dos betas. Y eso es posible gracias a la nueva estructura del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Con su onceava versión Android ha conseguido separarse en secciones actualizables de manera independiente. Eso le permite a Google cambiar aspectos fundamentales de Android sin tener que tocar el código general en las actualizaciones OTA. Y esa misma es la razón por la cual hay aún sorpresas de Android 11 que esperarán hasta la versión final para introducirse.

Para los desarrolladores y los fanáticos de la vieja tradición de nombres de postres, Android 11 se llama Android Red Velvet Cake. Podemos ahora descansar en paz que, al menos de manera informal, las sucesivas versiones de Android posiblemente continúen con esta tradición hasta el final del alfabeto y, quién sabe, quizá más allá de él también.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.