Alcatel anuncia la serie PIXI 3 con múltiples opciones de OS

El PIXI 3 no podrá bootear entre tres sistemas operativos, sino que ofrece el mismo teléfono con diferentes "sabores" a las operadoras

Publicado el por smartGSM

Alcatel OneTouch PIXI 3

Alcatel anunció la serie PIXI 3 de smartphones a la que se refiere como "agnóstica de OS" ya que puede correr Windows Phone, Firefox OS y Android. La familia está integrada por cuatro equipos diferentes, que a su vez difieren en algunos aspectos dependiendo el mercado o si soportan 4G LTE.

Cabe aclarar que cada uno de ellos estará disponible en un sistema operativo, por lo que la ambigüedad del multibooteo queda descartada, y cada uno de estos smartphones podrá correr el sistema operativo elegido al momento de su compra.



Los smartphones son el PIXI 3 (3.5) con una pantalla HVGA de 3.5 pulgadas, HSPA+, procesador dual-core a 1GHz y Wi-Fi 802.11n.

El PIXI 3 (4.0) con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador MediaTek dual-core a 1GHz en versión 3G, procesador Qualcomm quad-core 1.1GHz en versión 4G, cámara de 2MP o 5 MP, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, y acá comienzan las incongruencias: la versión LATAM correrá Android 4.4 KitKat, mientras que la versión EMEA correrá Android L (Android 5.0 Lollipop). Todo indica que la versión 3G es LATAM y la 4G EMEA, que también difieren en el tamaño de batería.

El PIXI 3 (4.5) tiene una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, cámaras de 5 megapixels atrás y VGA al frente, y baterías de 1400 mAh (3G) y 1800 mAh (4G), conservando el resto de las características del PIXI 3 (4.0).

El PIXI 3 (5.0) aumenta la pantalla a 5 pulgadas conservando la resolución FWVGA y posee cámaras de 5MP o 8MP, 512MB de RAM para la versión 3G, 1GB de RAM (4G), tres tipos diferentes de procesadores y baterías también diferentes.

De las opciones de sistema operativo, sólo se nombra Android, por lo que Firefox OS y Windows Phone quedan en la nebulosa.

En resumen, el PIXI 3 quiere ser todo en uno y da la sensación de que ni siquiera Alcatel lo pensó bien cuando lo diseño. Aún así, si el precio es correcto, debería ser una de las mejores opciones para un smartphone barato con LTE - siempre y cuando la operadora elegida comercialice una de las 24 combinaciones posibles satisfactoria para el usuario.

 

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Se filtran las opciones de colores y almacenamiento para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro los cuales Google lanzará posiblemente en octubre.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.