Alcatel 1 (2021) y Alcatel 1L Pro con Android Go anunciados

Publicado el por Andrés Rodríguez

TCL, la compañía madre de Alcatel, anunció dos nuevos smartphones de la serie 1 con Android 11 Go Edition. El Alcatel 1 (2021) y el Alcatel 1L Pro se suman a la oferta de gama más baja de Alcatel para Europa y Latinoamérica.

Tanto el Alcatel 1 (2021) como el Alcatel 1L Pro serán lanzados en los próximos meses con precios que no superan los 130 dólares.

Alcatel 1L Pro

El Alcatel 1L Pro es el más avanzado de este dúo, siendo una versión mejorada del Alcatel 1L. Con una pantalla HD+ de 6.1 pulgadas, el Alcatel 1L Pro cuenta con un chip que reemplaza al Helio A20 de su predecesor, aunque TCL se limita a decir que se trata de un procesador octa-core.



Este procesador está acompañado de 2GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno expandible - recordando que corre Android Go Edition.

Alcatel 1L pro

En cuanto a cámaras, tenemos un arreglo dual en la parte de atrás del Alcatel 1L Pro. Aún cuando parezcan tres lentes, se trata de un lente principal de 13MP acompañado de un sensor de profundidad de 2MP.

El lector de huellas también se ubica en el posterior del Alcatel 1L Pro. Lamentablemente, TCL también omite información sobre su batería y cámara frontal.

El Alcatel 1L Pro podrá conseguirse en Latinoamérica, África y Medio Este por 127 dólares en colores Power Grey y Twilight Blue, a partir de septiembre de este año.

Alcatel 1 (2021)

Descendiendo aún más en la oferta encontramos al Alcatel 1 (2021) un pequeño smartphone con pantalla de 5 pulgadas a 480 x 960 pixels de resolución, y potenciado por un pequeña batería de 2000 mAh que se carga en 3 horas 30 minutos, pero al menos cuenta con conectividad LTE.

Alcatel 1 2021

Potenciado por un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos, el Alcatel 1 (2021) tiene sólo 1GB de RAM con 16GB de almacenamiento, por suerte expandible ya que de estos 16GB solo quedan 12GB disponibles al usuario.

La cámara posterior es de 5MP con foco fijo, y la cámara frontal cuenta con un sensor de 2MP.

Probablemente lo mejor de este Alcatel 1 (2021) sea su precio: por €59 se podrá comprar en Europa y Latinoamérica a partir de agosto.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia anuncia al Nokia C300 y al Nokia C110, dos smartphones de gama baja con cámaras de 13MP, pantallas HD+ y precios bajos.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.