Esto no es un simulacro: Samsung Galaxy S8/S8+ por fin comienza a recibir su versión Oreo 8.0 de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando en noviembre se anunció la beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ ni el más pesimista de los pronósticos habría especulado con una demora de su conclusión de hasta tres meses, pero pronto el Coloso Coreano dijo que la fecha oficial de finalización de dicho programa de beta sería temprano en enero del 2018. Luego movieron y dos veces más la fecha hasta que finalmente concluyó este pasado día 26.

Desde entonces, solo silencio. Samsung no develó cuándo comenzaría a distribuir Android Oreo para su primera pareja de flagships del 2017 y los rumores comenzaban a hablar de un lanzamiento durante la Mobile World Congress 2018. Pero no, nada de eso: Android 8.0 ya está aquí y comienza a distribuirse primero en Alemania y llegando primero a aquellos Galaxy S8/S8+ que hayan participado de la beta, tal y como prometió Samsung.



Aquellos usuarios de un Samsung Galaxy S8/S8+ que vayan a instalar Android 8.0 Oreo deberían de constatar que la versión que estén descargando sea la versión "SM-G955XXU1CRAP", para estar seguros de que la actualización que están recibiendo sea la que esperan. Además de la versión 8.0 de Android Oreo, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ también estarán recibiendo Samsung Experience 9, lo que supone no solo que mejorarán su desempeño gracias a Oreo 8.0, sino que contarían con nuevas funciones y mejor optimización de sus aplicaciones nativas.

Samsung no ha declarado exactamente qué regiones recibirán esta actualización ni qué cuándo lo harán, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy S8/S8+ acaba de convertirse en el primer smartphone del Coloso Coreano en contar con Android Oreo y esperemos que sea el primero de muchos a actualizarse cuanto antes, pues le quedan tan solo 7 meses de vigencia a esta versión de Android.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.