Bixby ya no se disparará accidentalmente en el Samsung Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Bixby debutó en el Samsung Galaxy S8/S8+ todo el mundo sabía que por mucho que Samsung se estuviese esforzando, el asistente inteligente del Coloso Coreano estaba aún muy lejos de poder comparársele a sus competidores. Por esta razón, much@s usuari@s optaban por utilizar el botón de Bixby como botón de acceso rápido para otras aplicaciones, nativas o de terceros.

Una actualización posterior terminó con esa posibilidad de forma definitiva y las quejas no se hicieron llegar. Samsung intentó, posteriormente, darles a l@s usuari@s la opción de desactivar el llamado a Bixby con el presionado de su botón, pero no la opción de remapearlo, volviendo al botón totalmente inútil. El Samsung Galaxy Note 9 recibe una actualización para Bixby y esta provee otra solución.



Captura de pantalla de las nuevas opciones para activar Bixby en el Samsung Galaxy Note 9.

A partir de la nueva actualización que l@s usuari@s del Samsung Galaxy Note 9 podrán descargar durante los próximos días, estos podrán elegir exactamente cómo llamar al asistente inteligente de la compañía surcoreana, si presionando una vez el botón o si prefieren llamarlo presionando el botón dos veces seguidas.

Si bien esta no es la solución que la mayoría de usuari@s del más reciente teléfono insignia de Samsung preferirían, al menos permite evitar el problema de convocar accidentalmente Bixby en los momentos más inoportunos, sin que la opción para hacerlo sea inutilizar del todo el botón que lo comanda.

La impotencia de que le impongan a uno el asistente inteligente de Samsung está ahí, pero al menos desaparece la sensación de tener un smartphone lujoso con botones intrascendentes.

Bixby fue mejorado con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 y, aunque se inspiró en Google Assistant para muchas de sus nuevas funciones, la verisón 2.0 del asistente inteligente de Samsung aún estaría a al menos un año más de comenzar a competir contra nombres como Alexa o Siri.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 12T Pro, un smartphone potenciado por un Dimensity 8200 Ultra y cámara triple de 64MP.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.