Actualización para el OnePlus 6: otro paso más cerca de Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por estos días, si hablamos de OnePlus lo más posible es que nos encontremos con aquellas noticias que tienen por protagonista al OnePlus 6T, pues este sería el próximo teléfono insignia de la compañía. Sin embargo, no nos olvidemos de que aún OnePlus tiene tres teléfonos completamente de lujo vigentes: el OnePlus 6, el OnePlus 5T y el OnePlus 5.

Y para demostrar parte de su compromiso con estos tres teléfonos prémium, OnePlus lanza otra beta abierta de Android Pie para el OnePlus 6. En rigor, estamos hablando de la tercera beta abierta de una versión de OxygenOS, el sistema operativo personalizado de OnePlus, que está basada en Android 9.0 Pie.



Lo más destacable de esta nueva beta abierta de OxygenOS para el OnePlus 6 es el soporte agregado de más aplicaciones para la aplicación Parallel Apps. Concretamente, Parallel Apps incorpora soporte para aplicaciones como Discord, Telegram, Uber, IMO y OLA. También puede destacarse el soporte de Google Assistant para que trabaje con más aplicaciones de terceros y que ahora puede llamarse este o cualquiera sea el asistente inteligente designado en el smartphone si mantenemos presionado el botón de encencido por medio segundo.

OnePlus lanza otra beta abierta de Android Pie para el OnePlus 6 y esta actualización también mejora el apartado de seguridad de la unidad, pues fueron mejorados el sistema de reconocimiento facial y la velocidad y precisión de reconocimiento del sensor de huellas dactilares posterior.

Lo negativo es que Google Pay aún no fue incorporado y el hecho de que OnePlus aún no revela qué tan cerca está el OnePlus 6 de recibir una versión final y estable de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. No obstante, es probable que el OnePlus 6 reciba Android 9.0 Pie en su forma final cercano al lanzamiento del OnePlus 6T que, se dice, tendrá Android Pie instalado desde fábrica.

OnePlus 6

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2018, esta vez renovando su pantalla a 6.28 pulgadas con resolución 1080 x 2280 y notch al estilo iPhone X. El OnePlus 6 está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con opciones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, sin expansión microSD. La cámara del OnePlus 6 es dual de 16 MP + 20 MP y tiene una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.