Android 8.1 Oreo pronto llegaría al Motorola Moto G5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No cabe duda de que hay algunos teléfonos cuyos fabricantes desearían nunca haber lanzado al mercado, ya sea por su hardware poco competitivo para la época o en el mercado en el que suponía debía de competir o lisa y llanamente por su paupérrimo desempeño en ventas a pesar de que este/os contaba/n con lo mejor que se le/les podía proveer al momento de su confección. El Motorola Moto G5, por la razón que fuera, parecía que era de esos teléfonos relegados al escarnio y el olvido por parte de Motorola. Afortunadamente para los/las usuarios/as de este equipo, el Motorola Moto G5 pronto podría recibir Android 8.1 Oreo.

Esta posibilidad fue revelada gracias a la filtración de un Motorola Moto G5 de número de modelo XT1670 en una prueba de benchmarking que listaba "Android 8.1 Oreo" como su sistema operativo, lo que significa que la actualización estaría pronta para ser distribuida. El Motorola Moto G5 pronto podría recibir Android 8.1 Oreo, una notable mejora desde Android 7.1 Nougat, la versión actual que maneja.



El Motorola Moto G5 debutó allá por marzo del 2017 y en su momento fue anunciado con la versión Nougat 7.0 de Android. Para su momento, el Motorola Moto G5, smartphone de mediana gama, era un adelantado a su época, pues fue uno de los primeros teléfonos del mercado en lanzarse con Android Nougat preinstalado. Sin embargo, tras recibir varios meses luego la versión 7.1, nunca más supimos de actualizaciones de sistema operativo para el Motorola Moto G5 ni para el Motorola Moto G5 Plus ni el Moto G5S o el Moto G5S Plus.

El Motorola Moto G5 pronto podría recibir Android 8.1 Oreo, salteándose Android "8.0 Oreo" pero sin renunciar, lógicamente, a las bondades de la versión más antigua. Android Oreo es una muy importante actualización para todos los smartphones, pero lo es especialmente para los más viejos, pues con Oreo llegan múltiples optimizaciones energéticas que mejoran considerablemente la vida útil de nuestros smartphones.

Lo que sí, aún no se sabe nada acerca de cuánto recibirán Android Oreo los demás miembros de la familia "Moto G5", pero siendo que el modelo estándar estaría actualizándose pronto, los demás hermanos no deberían de estar muy lejos de recibir lo propio.

 

Motorola Moto G5

Motorola Moto G5

El Motorola Moto G5 es el quinto sucesor de la serie Moto G, esta vez con un chasis metálico e incorporando lector de huellas dactilares en la gama media de Moto. El Moto G5 cuenta entre sus características destacadas con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 430 a 1.4GHz, 2GB o 3GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 2800 mAh y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 167
  • Reviews: 8
Motorola Moto G5 Plus

Motorola Moto G5 Plus

El Motorola Moto G5 Plus llega este año con chasis metálico y lector de huellas, y entre sus características anota una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 2GB o 4GB de RAM con 32GB o 64GB de almacenamiento interno o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP con autofoco dual, batería de 3000 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 204
  • Reviews: 12

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.