Essential cumple su palabra y comienza a distribuir la primera beta de Android 8.1 Oreo para su PH-1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Essential PH-1 es un gran ejemplo de que un buen hardware no basta para ganar el corazón de los usuarios y consumidores, sino que tiene que venir acompañado de rendimiento seguro y estable. También es un gran ejemplo de que cualquier fabricante puede prometer un cronograma regular de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo, pero la gratitud y el reconocimiento de los usuarios se obtienen únicamente cuando ese cronograma se lleva a cabo en tiempo y forma.

Essential prometió durante meses que estaría trabajando activamente para llevar Android 8.0 Oreo a su PH-1 cuanto antes. Tristemente, varios meses luego desde el anuncio oficial de esta versión del sistema operativo del alienígena en septiembre, Essential anunció que el Essential PH-1 prescindiría de dicha actualización e iría directamente por Oreo 8.1, algo que vino acompañado del lanzamiento de su primera beta.



Para aquellos usuarios inscritos en el programa de beta de Essential, desde el día de hoy podrán comenzar a descargar la primera beta de Android 8.1 Oreo para sus Essential PH-1. Con esta actualización se incorporan funciones como el calendario dinámico, íconos de reloj, solución al bug de scrolling lento, el modo Picture-in-Picture, un inicio más rápido, etc. Otro elemento importante de esta actualización es la presencia del parche de seguridad de Android correspondiente al mes de febrero y entregado pocos días después de ser lanzado oficialmente, lo que le devuelve algo de confianza a los planes de actualizaciones de Essential para su actual principal y único flagship.

Essential no declaró a través de ningún medio oficial una fecha exacta o estimada de cuándo podremos contar con la primera versión final y estable de Android Oreo para el Essential PH-1, pero sí han mencionado que el saltearse la versión 8.0 demoraría "algunas semanas más" su lanzamiento.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.