Mientras los principales flagships esperan, HTC U11 ya tiene su versión final de Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HTC ha tenido un año con sobrados traspiés. Al borde de la bancarrota, su acuerdo con Google lo mantendrá a flote por tiempo indefinido, pero de tener un buen cierre de año 2017 dependerá también la fuerza y la reputación con la que arrancará en 2018 para revertir su situación financiera. Sea como sea, nunca puede ser una mala decisión actualizar sus más recientes flagships a la última versión de Android.

Anunciado oficialmente por el vicepresidente de administración de productos de HTC, Mo Versi, a través de su cuenta de Twitter, los HTC U11 versión estadounidense y liberados ya cuentan con la actualización 8.0 de Android Oreo para descargar de inmediato, mientras que las versiones del HTC U11 compradas a través de prestadoras de servicios de telecomunicaciones aún tendrán que esperar.



El HTC U11 es el primero en obtener Android 8.0 Oreo en la familia de dispositivos de HTC, pero otros flagships lanzados durante el 2017 y también en el 2016 serán tenidos en cuenta por la compañía taiwanesa para recibir lo propio en tiempo y forma. No hay fechas exactas acerca de cuándo podrán otros dispositivos recibir Android Oreo, pero Mo Versi también anunció en su cuenta de Twitter que los próximos en la lista de prioridades de HTC para actualizarse son el HTC U Ultra, el HTC U11 Life y el HTC U10.

Al respecto de las versiones del HTC U11 adquiridas a través de prestadoras de servicios de telecomunicaciones norteamericanas, Mo Versi le contestó a un usuario preguntando en particular por el carrier Sprint y el ejecutivo respondió que estaban trabajando con Sprint para tener la actualización cuanto antes. Si esa respuesta puede ser interpretada o no como abarcativa para todas las demás prestadoras es algo que nos excede, pero este es el principio de una gran rectificación de curso para HTC.

HTC U11

HTC U11

El HTC U11 es el nuevo flagship de HTC para el 2017. El HTC U11 cuenta con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 16 MP, puerto USB-C que funcionará como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, y corre Android Nougat con la interfaz Sense 9 UI.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".