Samsung Galaxy A70, primer vistazo: Un pequeño cine en la palma de nuestras manos

3 junio 2019 | Actualizado 3 junio 2019, 12:18


Temprano en 2019 supimos que Samsung estaría renovando completamente la serie Galaxy A y comenzaría por dejar de nombrar a cada nuevo dispositivo con los años en que estos fueron lanzados como principal elemento identitario para distinguirlos entre sí.

En su lugar, comenzando por el A10 y llegando hasta el A90, Samsung fue recorriendo cada escalón de la jerarquía de teléfonos de mediana gama siendo el Samsung Galaxy A70 el primero que logró conjugar tres características: una imponente pantalla AMOLED con un lector de huellas dactilares intra-display y un diseño con muesca frontal.

Por si fuera poco, además, Samsung le brindó no solo el beneficio de tener una pantalla con resolución propia de las pantallas de sino que también le otorgó una cámara posterior de tres lentes para que pueda lucirse como elemento indispensable para la fotografía.

Samsung Galaxy A70, especificaciones técnicas

  • Cuerpo: frente de vidrio Corning Gorilla Glass, dorso de plástico
  • Pantalla: Super AMOLED Infinity-U display de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), densidad de imagen de 393ppi, 16 millones de colores
  • Cámara trasera: sensor principal de 32 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF, flash LED y soporte para HDR, un sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2; videos en calidad 1080p a 30 y 240fps y en calidad 2160p a 30fps
  • Cámara delantera: sensor de 32 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 con soporte HDR para fotografías; videos en calidad 1080p a 30fps
  • OS: Android 9.0 Pie junto a la interfaz One UI
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 (dos núcleos Kryo 460 Gold de 2,0GHz y seis núcleos Kryo 460 de 1,7GHz), Adreno 612, tecnología de proceso 11nm
  • Memoria: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD
  • Batería: 4500mAh no removible, tecnología de cargado rápido TurboCharge de 25W de potencia
  • Conectividad: SIM dual híbrida (nano + simple), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G VoLTE, dual band, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A-GPS/GLONASS, GALILEO, BDS, puerto de carga USB tipo C 1.0, NFC, puerto de audio estándar de 3,5mm
  • Extras: lector de huellas dactilares embebido en pantalla, radio FM, asistente inteligente Bixby
  • Precio: Entre US$400 y US$500 según la configuración de memorias internas y la región en que adquiramos nuestra unidad

Samsung Galaxy A70, características en infografia

Una pantalla AMOLED colosal

La carta de presentación del Samsung Galaxy A70 es sin lugar a dudas su pantalla AMOLED de diagonal colosal de 6,7 pulgadas. En el centro de su extremo superior vemos una muesca frontal con forma de pequeña y discreta gota de agua que interrumpe el protagonismo del display en el frente, pero no lo suficiente como para que estorbe.

El Samsung Galaxy A70 es uno de los pocos teléfonos hasta ahora lanzados por Samsung con un display Infinity-U. Este polémico diseño con muesca aunque poco invasivo como dijimos antes, no es por eso menos polémico.

Pero además de su generosa relación chasis-pantalla, posee una relación de aspecto 20:9, lo que la vuelve ideal para reproducir contenido multimedia en posición apaisada.

Samsung Galaxy A70, pantalla

En Modo Brillo Automático la pantalla del Galaxy A70 alcanza los 603nits de brillo, mientras que de forma manual solo podremos utilizar 430nits. Esta limitación responde a la voluntad de Samsung de proteger la salud de sus usuarios.

Bajo la pantalla del Galaxy A70 encontraremos el lector de huellas dactilares de sorprendente responsividad. La función Always-On del display se activa si presionamos ligeramente sobre dicho lector, pero no alcanza con un leve posado del dedo haciendo que los desbloqueos de la pantalla ocurran menos por error y más por voluntad.

 

Diseño de pantalla completa, económico y colorido

Si obviamos su pequeña muesca, la pantalla del Samsung Galaxy A70 es colosal. Muy pocos smartphones superan las 6,2 pulgadas de diagonal y el Galaxy A70 las supera por media pulgada.

Todo lo que no es pantalla en el frente del Galaxy A70 son delgados biseles que acompañan su contorno a lo largo y alto. En el extremo superior la muesca frontal hace las veces de hogar para la cámara de selfies.

La contracara del Samsung Galaxy A70 es bastante solitaria: un compartimento apostado contra la esquina superior izquierda en donde se alinean verticalmente las lentes de la cámara triple, debajo de este compartimento un pertinente flash LED y más hacia el centro un logo de Samsung.

Samsung Galaxy A70, opciones de colores

Sobre la arista derecha encontraremos los tradicionales botones controlador de volumen y bloqueado/encendido de la pantalla. En la arista opuesta se ubica la bandeja de tarjetas SIM y tarjeta microSD apostada contra la esquina superior.

Luego, no veremos nada en la arista superior y en la arista inferior hallaremos el parlante, el puerto de carga USB tipo C y el puerto de audio estándar de 3,5mm.

Samsung presenta el Galaxy A70 en cuatro colores diferentes: blanco, coral, azul y negro, siendo este último color uno bastante curioso. Aunque se lo llama "negro" es más bien una pintura con tornasoles que refleja toda clase de colores y solo puede verse como negro si la vemos de frente.

 

De los más potentes en la gama media de Samsung

Samsung Galaxy A70 con lector de huellas integrado en pantalla

La primera curiosidad que del Samsung Galaxy A70 es que no tiene un procesador Exynos a bordo sino uno fabricado por Qualcomm. El Snapdragon 675 para ser exactos, uno de los más potentes de la serie Snapdragon 600.

Acompañan a este chip 6 y 8GB de memoria RAM, en ambos casos con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 1TB.

 

Una enorme batería con 25W de carga rápida

El segundo punto fuerte del Samsung Galaxy A70 es el tamaño de la unidad se aprovecha al máximo. Por eso, dentro suyo encontraremos una batería de generosos 4500mAh de capacidad que bastan y sobran para acompañarnos durante una jornada entera de uso intensivo.

Y no solo es lo suficientemente grande la batería del Galaxy A70 como para darnos un día entero de energía, sino que su sistema de cargado rápido de 25W de potencia hará que en tiempos cercanos a una hora podamos completar su cargado o que por treinta minutos de cargado obtengamos otro puñado de horas de uso sin preocupaciones.

 

Fotografía de amplias posibilidades con tres lentes

Aunque en el frente del Samsung Galaxy A70 encontramos una potente cámara para selfies con sensor de 32 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y soporte HDR para fotografías; su cámara posterior triple es el verdadero atractivo fotográfico de la unidad.

La cámara posterior del Galaxy A70 se compone de un sensor de 32 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7 y PDAF, un sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y una sensor de profundidades de 5 megapíxeles en una lente con apertura f/2,2.

Samsung Galaxy A70, detalle de cámara de fotos trasera

La conjunción de estas lentes resulta en una cámara que toma fotografías de 12 megapíxeles en su configuración por defecto pero que en otros modos captura también imágenes de 32MP. Eso sí, las fotografías de 32MP tomadas con el Galaxy A70 no pueden contar con la tecnología HDR.

Las fotografías de la cámara posterior definitivamente no tienen la calidad que uno esperaría de una foto de 32MP y le toma a la cámara posterior algunos instantes capturarlas, lo que la vuelve vulnerable a que elementos en movimiento no queden capturados con el correcto grado de exposición (fotos movidas).

Así y todo, la cámara dorsal del Samsung Galaxy A70 superará con creces la calidad de fotografías y captura de videos de la mayoría de sus directos competidores en la mediana gama.

 

Android Pie con el nuevo y mandatorio One UI

A estas alturas del 2019 es inconcebible que se anuncie un midranger sin la más reciente versión de Android a bordo, Pie 9.0. Afortunadamente, el Samsung Galaxy A70 no es la excepción a este estándar de calidad y además de Android Pie viene equipado con la nueva interfaz de Samsung.

One UI viene ya instalada en los Galaxy A70 en su versión 1.0. No tenemos dudas de que a medida de que vaya actualizándose esta interfaz estaremos recibiendo también las debidas actualizaciones de One UI en nuestros Galaxy A70.

 

Extras

El Galaxy A70 trabaja en perfecto tándem con su lector de huellas dactilares integrado en su pantalla y el asistente inteligente Bixby en su versión 2.0 para todo lo que a asuntos de identificación refiere. Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy A70 es un teléfono de mediana gama de seguro quedaremos sorprendidos por esta dupla.

Con acceso a conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, el Galaxy A70 también se conecta a redes 4G VoLTE y soporta conectiviad Wi-Fi Direct, Dual-Band, A-GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0.

Como último toque, el Galaxy A70 también tiene acceso a radio FM, así que incluso los radio-escuchas más fieles pueden acompañar su programación preferida con este smartphone.

 

Veredicto

El Samsung Galaxy A70 es un dispositivo ideal para el consumo de contenido multimedia. Su principal virtud, su pantalla Infinity-U AMOLED saca partido de la calidad del panel con un enorme tamaño de 6,7 pulgadas y una resolución con ratio de aspecto 20:9 que hace que parezca un cine portátil en nuestras manos.

Aunque posee tres lentes en su anverso, el Galaxy A70 no es un excelso fotógrafo. Si bien no defraudará a la hora de tomar fotografías corrientes ni tampoco a la hora de capturar selfies para nuestras redes sociales, este no es un midranger para adquirir por su cámara trasera.

Otra cualidad sobresaliente del Samsung Galaxy A70 es su batería de 4500mAh con sistema de cargado rápido de 25W de potencia que si lo unimos a su procesador Snapdragon 675 y sus 6 y 8GB de memoria RAM lo vuelven en un candidato ideal para el gaming casual.

 

Precio y disponibilidad

Con precios que oscilan entre los US$400 y los US$500 según la configuración de memorias internas que elijamos (6 u 8GB de memoria RAM), el Samsung Galaxy A70 está disponible en varios países de Europa y Asia, así como también en algunos países de Latinoamérica y, por último, también en Estados Unidos.



Precios del Samsung Galaxy A70 en Amazon ES

Desde EUR 379

Ver

Precios del Samsung Galaxy A70 en eBay

Desde USD 379.99

Ver

Precios del Samsung Galaxy A70 en eBay ES

Desde EUR 399

Ver