OnePlus 7, primer vistazo: El verdadero sucesor del OnePlus 6T

23 mayo 2019 | Actualizado 23 mayo 2019, 11:53


Cuesta trabajo pero aunque el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7 Pro 5G son los más potentes flagships de OnePlus lanzados hasta la fecha, no responde a la tradición de potencia a bajo costo que los anteriores celulares del fabricante chino llevaban pregonando por años.

OnePlus es consciente de eso y, al mismo tiempo que ha decidido unir la mayor cantidad de hardware premium a bordo del OnePlus 7 Pro también decidió hacer pequeños recortes aquí y allá y de todas formas acabar con una joya de teléfono móvil como lo es el OnePlus 7.

Con un diseño exterior con claras reminiscencias del OnePlus 6T, el OnePlus 7 está varios escalones por debajo del OnePlus 7 Pro en cantidad funciones y características del más alto nivel, pero también varios por encima del anterior smartphone estelar de OnePlus.

 

OnePlus 7, especificaciones técnicas

 

  • Cuerpo: frente y dorso de vidrio Corning Gorilla Glass 5, marco de aluminio
  • Pantalla: Optic AMOLED display 6,41 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), densidad de imagen de 402ppi, 16 millones de colores
  • Cámara trasera: sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización OIS y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4 y soporte para HDR; videos con estabilización gyro-EIS y calidad 720p a 480fps, de 1080p a 240, 60 y 30fps y de 2160p a 60 y 30fps
  • Cámara frontal: sensor de 16 megapíxeles en una lente de ancho angular con apertura f/2,0 y soporte auto-HDR; videos con estabilización gyro-EIS en calidad 1080p a 30fps
  • OS: Android 9.0 Pie con OxygenOS versión 9.5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 ( un núcleo Kryo 485 de 2,84GHz, tres núcleos Kryo 485 de 2,42GHz y cuatro núcleos Kryo 485 de 1,8GHz), procesador gráfico Adreno 640, tecnología de proceso 7nm
  • Memoria: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM emparejados con 256GB; en ningún caso puede expandirse la memoria interna
  • Batería: 3700mAh no removible, tecnología de cargado rápido Warp Charge de 20W de potencia
  • Conectividad: Nano-SIM dual, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G VoLTE, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A-GPS/GLONASS, GALILEO, BDS, SBAS, puerto de carga USB tipo C 3.1,
  • Extras: lector de huellas dactilares integrado en pantalla, parlantes stereo
  • Precio: US$470 o US$540 dependiendo de la configuración de memorias internas que prefiramos

OnePlus 7, características en infografía

Pantalla AMOLED como debe tener un flagship en 2019

Es imposible no comparar al OnePlus 7 con el OnePlus 7 Pro y es que además de compartir la misma generación de flagships de OnePlus tienen especificaciones técnicas prácticamente idénticas. Sin embargo, la pantalla es uno de esos componentes en donde más se siente el recorte de costo.

El OnePlus 7 tiene una pantalla Optic AMOLED como el OnePlus 6T y es que de allí extrae no solo la inspiración de mucho de su hardware sino que también la de su diseño exterior también.

La pantalla del OnePlus 7 es más que suficiente superficie de proyección de colores cálidos, cualidad especialmente cierta en su pantalla Optic AMOLED pues su panel OLED fue fabricado por la reina en el negocio: Samsung

Si el display del OnePlus 7 es Optic AMOLED y no Fluid AMOLED como el del OnePlus 7 Pro es porque la pantalla del 7 estándar resigna la tasa de refresco de 90Hz que ayudó a merecerle al 7 Pro la más alta calificación en los ránkings del sitio Display Mate.

De ninguna manera quiere esto decir que el OnePlus 7 no tiene una pantalla a la altura de su jerarquía, para nada: el estándar actual de calidad para la gama premium de teléfonos inteligentes es tener una pantalla AMOLED y eso mismo tiene el OnePlus 7 estándar.

OnePlus 7, pantalla

Con una resolución Full HD+ de relación de aspecto 19,5:9, es decir, 2340 x 1080 píxeles, y con 402ppi de densidad de pixel, el OnePlus 7, ignorando su muesca frontal, es más que suficiente superficie de proyección de colores cálidos, cualidad especialmente cierta en su pantalla Optic AMOLED pues su panel OLED fue fabricado por la reina en el negocio: Samsung.

 

Un OnePlus 6T pero con diseño pulido

Hay que decir la verdad, en el diseño exterior del OnePlus 7 no hay demasiada novedad: todo o, mejor dicho, casi todo ya lo habíamos visto el año pasado con el OnePlus 6T. Así las cosas, está claro que el OnePlus 7 es un sucesor espiritual de dicha unidad y gracias a que es un flagship tan económico es que se permite escatimar un poco en creatividad.

En el frente vemos una pantalla casi del todo protagonista del frente con un sorprendente ratio chasis-pantalla superior al 90%. Sin embargo, la muesca frontal persiste en las decisiones de diseño del universo OnePlus y aunque entendemos que el OnePlus 7 se supone que sea un OnePlus 6T perfeccionado y más potente, esta es una decisión polémica.

La muesca frontal aloja a la cámara frontal y justo encima de todo el bisel superior que recorre este extremo del smartphone es acompañado por un largo speaker que hace dupla stereo con las dos parrillas parlantes que se encuentran en la arista inferior del OnePlus 7.

La cara frontal y la cara dorsal están recubiertas por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 pero uniendo ambas caras encontraremos una banda metálica de aluminio. Sobre ella, en el costado derecho, encontraremos el clásico botón de encendido/apagado del display y switch deslizable que nos deja elegir tener nuestro celular en "sonar" o "vibrar".

OnePlus 7, diseño exterior

La arista derecha es lugar para el esperable botón controlador de volumen y la bandeja de tarjetas Nano-SIM, no tarjetas microSD pues la capacidad de almacenamiento del OnePlus 7 no es expandible.

Y no, en la arista superior no hay nada, ni siquiera un ansiado puerto de audio estándar de 3,5mm que al igual que con el OnePlus 6T este fue reemplazado por una universal entrada USB tipo C versión 3.1 que encontraremos en la arista inferior.

Por último, el OnePlus 7 se presenta en colores "Mirror Gray" ("Gris Espejo") y "Red" ("Rojo"). Esta última versión es una versión más bien exclusiva que solo podemos adquirir junto con la configuración de memorias internas más alta.

 

Performance del más alto nivel

Este quizá es el punto más fuerte del OnePlus 7. A pesar de ser este un teléfono pensado como un sucesor espiritual de un flagship anterior y como una versión más económica del OnePlus 7 Pro, el procesador y tipo de almacenamiento del OnePlus 7 son los mismos que los de su hermano mayor.

Con el almacenamiento UFS 3.1, el OnePlus 7 probablemente es hoy uno de los smartphones más rápidos del mercado

Esto significa que el OnePlus 7 podrá ser un teléfono premium económico, pero no por eso pierde su jerarquía de premium. Dentro suyo encontraremos un Snapdragon 855 y quizá igual de importante, un disco de almacenamiento UFS 3.1 que podrá ser de 128 o 256GB.

Los discos UFS 3.1 hacen al smartphone tienen tanta injerencia en la velocidad de respuesta de la unidad como la tiene también el Snapdragon 855. La fluidez que luce el OnePlus 7 y que es también un producto logrado en conjunto con Android 9.0 Pie y su personalizada skin OxygenOS versión 9.5, es en gran parte mérito del disco UFS 3.1.

Por si fuera poco, además, el OnePlus 7 nos deja emparejarlo tanto con 6 como con 8GB de memoria RAM.

 

Suficiente energía y carga rápida

OnePlus 7, carga rápida Warp Charge

Entonces, tenemos un dispositivo estelar económicamente accesible que además es uno de los smartphones más potentes del mercado. ¿Qué tanto tiempo podemos exigirle al OnePlus 7 lo mejor de su rendimiento antes de que se nos muera en las manos?

Con una batería de 3700mAh podemos esperar del OnePlus 7 cerca de 10 horas de rendimiento constante pero eso no es realmente en lo que tendríamos que fijarnos. Lo que resignifica realmente la importancia de esas 10 horas es su sistema de cargado rápido Warp Charge de 20W de potencia.

Con dicha tecnología será cuestión de poco más de una hora hasta que recuperemos por completo nuestro OnePlus 7 al 100% de su carga.

 

Potente cámara dual y humilde cámara para selfies

No, al dar vuelta el OnePlus 7 no veremos tres lentes alineadas verticalmente sino dos. Pero a lo que sí no ha renunciado el hermano menor del OnePlus 7 Pro es a un sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles con apertura f/1,7 y estabilización híbrida OIS y EIS.

Dicho sensor está emparejado con un humilde sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,4 y soporte constante para imagen HDR.

Este sensor no aportará novedades singulares como un zoom envidiable o una velocidad récord a la hora de enfocar los distintos objetivos de la imagen como sí sucede con el OnePlus 7 Pro, pero al menos hace lo suyo que es permitir un atractivo efecto bokeh.

OnePlus 7, detalle de cámara dual de fotos trasera

Como frutilla del postre, el OnePlus 7 también puede capturar videos en calidad 2160p y elegir filmarlos a 30 o 60fps para menor o mayor fluidez.

La excelente coloración y calidez de las imágenes logradas en el OnePlus 6T se perfeccionan mucho más con la cámara dual del OnePlus 7. Un paralelismo similar podemos trazar entre las cámaras frontales de ambos equipos que recibieron una notable mejoría generación a generación.

 

Android Pie con el aceitado OxygenOS

OxygenOS es quizá el mejor skin de Android que se haya visto hasta ahora en el mercado de los Android Phones. La versión 9.5 de ella no es poca cosa y los increíbles resultados que brinda para la velocidad de navegación en el OnePlus 7 Pro los veremos también aplicados en el OnePlus 7.

Allí estarán esperándonos el Modo Nocturno 2.0 y las animaciones de transición fluidas que siempre caracterizaron a los flagships de OnePlus por sobre todos sus demás competidores.

 

Extras

El lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y ubicado en el extremo inferior del OnePlus 7 es el mismo que en el OnePlus 6T y por tanto deberíamos de esperar una misma fidelidad y velocidad de respuesta. Y aunque algunos han tenido quejas con él, es un muy cómodo y muy seguro sistema de seguridad biométrico -sobre todo lo primero.

Su speaker frontal es un toque preciso y alucinante. Una de las quejas constantes con los flagships de OnePlus desde que se lanzó al mercado la marca por primera vez es que sus dispositivos, acostumbrados a darle a la gente lo que más demandaba, nunca tuvieron parlantes stereo frontales.

El OnePlus 7 Pro los ubicó en los márgenes de sus extremos verticales y el OnePlus 7 estándar no quiso ser menos. Así, podremos experimentar con el OnePlus 7 el sonido envolvente que esperaríamos de un teléfono premium en 2019.

 

Veredicto

Si lo que estamos buscando es un teléfono con todas las piezas de hardware del más alto calibre entonces el OnePlus 7 Pro es en realidad la unidad que queremos encontrar.

Ahora, si no queremos invertir una pequeña fortuna en un smartphone pero tampoco queremos quedarnos por fuera del nivel premium de experiencia que estos pudieran ofrecernos entonces el OnePlus 7 reúne la esencia histórica de su fabricante: notable potencia al más increíble precio.

Fotografías con efecto bokeh de calidad, videos en calidad 2160p a 60fps, Bluetooth 5.0 para mayor rango y calidad de conexión con nuestros accesorios preferidos, potencia y velocidad y un menú con transiciones fluidas. El OnePlus 7 tiene más que suficientes software y hardware para cumplir con las demandas de la enorme mayoría de usuarios.

Si no queremos invertir una pequeña fortuna en un smartphone pero tampoco queremos quedarnos por fuera del nivel premium de experiencia que estos pudieran ofrecernos entonces el OnePlus 7 reúne la esencia histórica de su fabricante: notable potencia al más increíble precio

Eso sí, el diseño no es nada de otro mundo y quienes acudan al OnePlus 7 esperando ver en su pantalla la misma fluidez de imagen que genera el display con 90Hz de tasa de refresco del OnePlus 7 Pro solo se encontrarán una pantalla AMOLED con bellos y precisos colores, pero nada más.

 

Precio y disponibilidad

Con 6 y 8GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno, el OnePlus 7 sale a la venta a un precio aproximado de US$470 y US$540 dependiendo de la configuración de memorias interna que prefiramos.

Eso sí, los países que tendrán el placer de recibir en sus tiendas al OnePlus 7 no fueron aún revelados, pero esperamos que OnePlus 7 quiera sobre todo alcanzar a gran parte de Asia y algunos países de Europa con este dispositivo en particular.



Precios del OnePlus 7 en Amazon ES

Desde EUR 829

Ver

Precios del OnePlus 7 en eBay

Desde USD 509.99

Ver

Precios del OnePlus 7 en eBay ES

Desde EUR 440.99

Ver