OnePlus 7 Pro, primer vistazo: El primer paso de OnePlus en las grandes ligas

16 mayo 2019 | Actualizado 16 mayo 2019, 13:16


OnePlus había estado anticipando que su próximo evento de presentación, el primero en 2019, tendría el placer no solo de introducir nuevos flagships a su catálogo sino de presentar los primeros teléfonos que pudieran competir realmente en las grandes ligas con tecnología revolucionaria.

Y aunque es normal de todo fabricante alardear sobre sus próximos grandes lanzamientos, lo de OnePlus con el OnePlus 7 Pro fue algo más que un alarde: se trata no solo de un amasijo estilizado de piezas de hardware del más alto nivel, sino de un contendiente con el diseño y el precio de un celular premium del 2019.

Con algunas de las mejores reseñas que hasta ahora hayamos visto de parte de los sitios DisplayMate y DxOMark, el OnePlus 7 Pro reúne una de las mejores pantallas del reino de los smartphones de alta gama, la mejor cámara triple del momento y un verdadero diseño de pantalla completa sin muescas ni biseles.

OnePlus 7 Pro, especificaciones técnicas

  • Cuerpo: frente y dorso de vidrio Corning Gorilla Glass 5, marco de aluminio, ratio chásis-pantalla del 93%
  • Pantalla: Fluid AMOLED display 6,67 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles), densidad de imagen de 516ppi, 16 millones de colores, 90Hz de tasa de refresco
  • Cámara trasera: sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, autofocus láser y estabilización OIS, un sensor de 16 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y un sensor de 8 megapíxeles en una lente telephoto con apertura f/2,4, PDAF, autofocus láser y estabilización OIS; videos con estabilización EIS y calidad 720p a 480fps, de 1080p a 240, 60 y 30fps y de 2160p a 60 y 30fps
  • Cámara delantera: pop-up mecanizada con sensor de 16 megapíxeles en una lente de ancho angular con apertura f/2.0 y soporte HDR; videos en calidad 1080p
  • OS: Android 9.0 Pie con OxygenOS versión 9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 ( un núcleo Kryo 485 de 2,84GHz, tres núcleos Kryo 485 de 2,42GHz y cuatro núcleos Kryo 485 de 1,8GHz), procesador gráfico Adreno 640, tecnología de proceso 7nm
  • Memoria: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, 8GB de memoria RAM emparejados con 256GB de capacidad de almacenamiento y 12GB de memoria RAM emparejados con 256GB de capacidad de almacenamiento interno; en ningún caso puede expandirse la memoria interna
  • Batería: 4000mAh no removible, tecnología de cargado rápido Warp Charge 30 de 30W de potencia
  • Conectividad: Nano-SIM dual, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G VoLTE, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A-GPS/GLONASS, GALILEO, BDS, SBAS, puerto de carga USB tipo C 3.1,
  • Extras: lector de huellas dactilares intra-display, parlantes stereo, sistema de seguridad para prevenir daños en caídas de la cámara pop-up
  • Precio: Desde U$S 669 para su configuración base

Características OnePlus 7 Pro en infografía

Única pantalla AMOLED de 90Hz entre sus competidores

Lo primero es lo que salta a la vista: la pantalla del OnePlus 7 Pro es una de las piezas de hardware más alucinantes jamás incluidas en un flagship de OnePlus. No solo por lo colorido y lo cálido de los colores que solo un panel AMOLED de Samsung es capaz de exhibir, sino también por lo fluidez de su imagen.

OnePlus 7 Pro, pantalla

¿Y cómo consigue el OnePlus 7 Pro una imagen más fluida que la que vemos en las pantallas de los teléfonos premium de Samusng a pesar de utilizar un muy similar panel AMOLED? La tasa de refresco del display del OnePlus 7 Pro es de 90Hz, una característica aún casi exclusiva de teléfonos dedicados a gaming.

El OnePlus 7 Pro reúne una de las mejores pantallas del reino de los smartphones de alta gama

Por supuesto, el OnePlus 7 Pro también vende su idoneidad como smartphone para el público gamer, pero el contenido multimedia también se vive de manera increíble al conjugar la tasa de refresco de 90Hz con la resolución QHD+ de relación de aspecto 19,5:9.

El sitio Display Mate parece estar de acuerdo con la calidad excelsa de la pantalla del OnePlus 7 Pro pues le otorgó tras un arduo análisis su más alta calificación.

Verdadero diseño de pantalla completa

Esta es una tendencia especialmente popular en los flagships de fabricantes asiáticos: deshacerse de las perforaciones, muescas y biseles superiores de un plumazo y desplazar la indispensable cámara frontal hacia un mecanismo retráctil ubicado en la arista superior.

El OnePlus 7 Pro también proveniente de oriente copió este diseño y gracias a él es que muestra una pantalla un 93% protagonista de su frente. Con bordes laterales curvados y un mentón a penas perceptible, los usuarios experimentarán una imagen envolvente.

No hay demasiados detalles para observar en el frente ni en el dorso del OnePlus 7 Pro: un vidrio Corning Gorilla Glass 5 se encuentra en cada cara y este está unido por un marco de aluminio que recorre las cuatro aristas.

OnePlus 7 Pro, diseño a pantalla completa

En la arista derecha encontraremos el clásico botón de encendido/bloqueado de la pantalla y un botón deslizable de tres posiciones que nos permite elegir si queremos tener nuestro OnePlus 7 Pro en modo sonar, vibrador o silencioso.

En la arista izquierda podremos encontrar en soledad al botón controlador de volumen. La arista superior también solo tiene una ranura y es en donde se esconde su cámara pop-up sobre el extremo izquierdo desde una perspectiva frontal.

Por último, en la arista inferior encontraremos un parlante estéreo, su puerto de carga USB tipo C 3.1 y su bandeja para tarjetas nano-SIM - puede alojar hasta dos SIM.

En la contracara del OnePlus 7 Pro el paisaje es simple: la leyenda "OnePlus" en el extremo inferior, un logo de la compañía en el centro y hacia el extremo superior se encuentra el compartimento de la cámara dorsal con sus tres lentes alineadas verticalmente. Entre este compartimento y el logo del centro hallaremos el respectivo flash LED.

En cuanto a los colores en los que podremos ver al OnePlus 7 Pro se incluyen la opción "Mirror Gray" ("Gris Espejo"), la opción "Nebula Blue" ("Azul Nébula") y "Almond" ("Almendra"), siendo esta última un simpático color rosa pastel.

Potencia al extremo

El OnePlus 7 Pro tiene el procesador más poderoso de la actualidad: el Qualcomm Snapdragon 855 fabricado con tecnología de proceso de 7nm. Y aunque el modelo estándar del 7 Pro no tiene acceso a conectividad 5G, pronto OnePlus lanzará el OnePlus 7 Pro al mercado para entonces aprovechar todo el jugo del Snapdragon 855.

Este nuevo celular premium de OnePlus también se une al selecto club de dispositivos de la más alta jerarquía que tienen un modelo con 12GB de memoria RAM. Otras versiones más económicamente accesibles del OnePlus 7 Pro lo lanzan no con poca RAM pues 6GB y 8GB son las otras dos alternativas.

Con OxygenOS 9 a bordo, uno creería que las transiciones entre aplicaciones y la navegación por el propio menú nativo del OnePlus 7 Pro debería de ser más fluido y veloz que nunca y no estaríamos equivocados si creemos esto.

Pero, ¿qué clase de soporte energético tiene el OnePlus 7 Pro para soportar una pantalla Fluid AMOLED de 90Hz de tasa de refresco y piezas de hardware de alto rendimiento con el Snapdragon 855 en una jornada de gaming intensa o de contenido multimedia?

Generosa batería y veloz carga con Warp Charge

OnePlus 7 Pro, carga rápida Warp Charge

La batería del OnePlus 7 Pro es de 4000mAh, una capacidad que ya de por sí es suficiente para acompañarnos a lo largo del día incluso exigiendo a nuestro flagship con aplicaciones del más alto rendimiento. Pero en el hipotético caso de que el OnePlus 7 Pro con esta batería no pudiese seguirnos el ritmo, allí entra la tecnología de carga Warp Charge.

Con 30W de potencia, la carga rápida del OnePlus 7 Pro nos permite conseguir hasta cinco horas de uso con tan solo treinta minutos de carga.

Y en menos de una hora podremos tener nuestra batería completa, cambiando no solo nuestro hábito de uso, sino también cambiando nuestra rutina de cargado pues puede suceder en cualquier descanso que tengamos y no solo al irnos a dormir.

 

Casi las mejores cámaras del mundo en el OnePlus 7 Pro

Tan pronto OnePlus comenzó a hablar de la cámara triple del OnePlus 7 Pro supimos también lo que opinaba el sitio DxOMark de ella. Especialista en cámaras de toda índole pero especialmente relevante al analizar las cámaras presentes en dispositivos móviles, el puntaje que DxOMark le dio a la cámara dorsal del OnePlus 7 Pro es el segundo mejor hasta ahora.

Con un puntaje total de 111 puntos, ese fue el resultado obtenido de un puntaje 118 para las fotografías y de 98 para los videos.

Solamente por detrás del Huawei P30 Pro, eso hace que el OnePlus 7 Pro tenga la mejor cámara triple del mercado y eso está claro que fue posible no solo gracias a su hardware (un sensor Sony IMX 586 de 48 megapíxeles en una lente regular, un sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles en una lente telephoto y un sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular).

OnePlus 7 Pro, detalle de cámara trasera

La combinación de este tipo de lentes le permite no solo ofrecer el demandado efecto bokeh, sino un amplio espectro de visión sin hacer necesario el Modo Panorama de tomar fotografías.

El OnePlus 7 Pro tiene una de las mejores cámaras triples del mercado

DxOMark fue categórico con los fuertes de la cámara posterior del OnePlus 7 Pro: lo claro y cálido que es su flash LED de doble tono; lo excelente de su definición de colores; y su velocidad y precisión a la hora de enfocar los distintos objetivos que podemos querer capturar en una imagen.

La cámara frontal del OnePlus 7 Pro tampoco es para subestimar: un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2,0 promete capturar selfies a la altura de un teléfono premium en 2019.

OxygenOS 9 basado en Android 9.0 Pie, veloz como OnePlus nos tiene acostumbrados

OnePlus tiene una alianza larga con Android y sirviéndose de la más reciente de sus versiones, 9.0 Pie, construyó la versión 9 de su skin OxygenOS.

Esta nueva versión de OxygenOS hace énfasis en dos de sus más prominentes características frente a otras skins de Android.

La primera es que presenta un Modo Nocturno 2.0 que detecta más veloz y más apropiadamente la intensidad lumínica del ambiente para adaptar correspondientemente el brillo de la pantalla. Eso, por supuesto, acaba por redundar en un menor consumo energético por lo que es especialmente útil.

La segunda es la profundización y el pulido de las transiciones al navegar por los menúes nativos del smartphone. El OnePlus 7 Pro es el más potente flagship de OnePlus lanzado hasta ahora y no puede permitir perderse una cualidad distintiva de los celulares insignia de su fabricante: su veloz interfaz.

OnePlus 7 Pro 5G: el ingreso de OnePlus en redes de próxima generación

Además del impresionante OnePlus 7 Pro, OnePlus presentó un modelo alternativo cuya única diferencia es proveer soporte para conectividad 5G.

Dotado de un Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50, 12GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno, el OnePlus 7 Pro 5G tiene todo lo mejor del OnePlus 7 Pro estándar y lo redondea agregándole soporte para la conectividad del futuro.

Lo malo es que, de momento, OnePlus no ha revelado ni el precio ni la fecha exacta de lanzamiento del OnePlus 7 Pro, tan solo que su debut será exclusivo en el Reino Unido y Finlandia. Quizá tendremos que esperar hasta 2020 para ver un flagship de OnePlus a nivel internacional.

Extras

Hay dos detalles adicionales que realmente vale la pena mencionar dentro del OnePlus 7 Pro y que bien podría pasarse por alto aunque no deberíamos.

Uno de esos detalles se encuentra en los bordes laterales de la su pantalla Fluid AMOLED. Unos largos y pálidos LEDs se activan de noche como parte de aviso silencioso de notificaciones. Es un detalle discreto y al mismo tiempo llamativo en caso de que estemos esperando una notificación antes de irnos a la cama o si estamos viendo nuestro display de costado.

El otro de estos detalles es que los ingenieros del OnePlus 7 Pro han craneado un sistema de seguridad para proteger a la cámara pop-up de impactos innecesarios.

Haciendo uso del giroscopio y otros componentes de hardware, el OnePlus 7 Pro identifica cuando está en caída libre y si la cámara frontal se encuentra desplegada esta se repliega inmediatamente, poniéndola a cubierto y evitando así que esta se fracture.

Un mecanismo similar entra en acción cuando presionamos la cámara con los dedos intentándola hacerla replegarse por la fuerza. Luego de replegarse, nos saldrá una notificación en la pantalla que nos aconseja no hacer eso para evitar daños en el mecanismo motorizado.

Veredicto

El OnePlus 7 Pro es uno de los más potentes, estilizados y cargados flagships de la actualidad. DisplayMate da fe ciega de la increíble calidad y fluidez de imagen de su pantalla Fluid AMOLED y DxOMark tiene párrafos y párrafos de alabanzas para la calidad de las fotografías y videos capturados con su cámara triple.

Con tantas piezas de hardware de lujo se da por descontado que sus usuarios querrán exprimir todo el potencial del OnePlus 7 Pro a lo largo del día y allí juega también un papel crucial su tecnología de carga rápida Warp Charge que recargará nuestra batería por completo en menos de una hora.

Incluso si nos encontramos en mitad de una sesión de gaming podemos poner a cargar nuestro OnePlus 7 Pro y este, aunque se cargará más lento, lo hará de todos modos y a un ritmo apreciable.

El OnePlus 7 Pro no es el smartphone perfecto, pero si consideramos su precio, nuestra percepción de perfección cambia drásticamente para bien

Este es un celular premium todoterreno: fotografías, videos, multitasking y sesiones de gaming son todas cosas posibles con el OnePlus 7 Pro. El consumo de contenido multimedia en plataformas de streaming como Netflix también es ideal con una enorme pantalla con 90Hz de tasa de refresco.

Por supuesto, el OnePlus 7 Pro no es el smartphone perfecto. La falta de rating IP de resistencia al polvo y agua aún permanece - a pesar de que OnePlus muestra imágenes promocionales del OnePlus 7 Pro siendo sumergido, lo que podría traerle serios problemas.

Otra carencia del OnePlus 7 Pro es la falta de carga inalámbrica y que la tasa de refresco de la pantalla sea dinámica, ya que 90Hz permanentes impactan de lleno en su batería. OnePlus prometió una actualización de software para corregir esto, pero hasta que llegue, deberemos vivir con ello.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7 Pro

OnePlus lanza el OnePlus 7 Pro en más de veinte países que incluyen gran parte de Europa occidental incluyendo España, Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong e India.

El precio estimado de lanzamiento para el modelo con 6GB de RAM es de US$840. El precio asciende hasta US$905 para el modelo con 8GB de RAM y hasta US$1035 que es lo más caro que podremos pagar por un OnePlus 7 Pro en estos países si lo queremos con 12GB de memoria RAM.

El precio estimado de lanzamiento en Estados Unidos para el modelo con 6GB de RAM es de US$669. El precio asciende hasta US$699 para el modelo con 8GB de RAM y hasta US$749 que es lo más caro que podremos pagar por un OnePlus 7 Pro en estos países si lo queremos con 12GB de memoria RAM.

En Europa, la historia del precio del OnePlus 7 Pro es un tanto más amarga: € 709 para la variante de 6GB de memoria RAM, € 759 para la de 8GB de memoria RAM y € 829 para la opción con 12GB de RAM - precios que le sacan bastante de su atractivo en el Viejo Continente.



Precios del OnePlus 7 Pro en Amazon ES

Desde EUR 829

Ver

Precios del OnePlus 7 Pro en eBay

Desde USD 699.99

Ver

Precios del OnePlus 7 Pro en eBay ES

Desde EUR 677.99

Ver