Motorola One Vision, primer vistazo: La serie One de Motorola logra entidad propia

22 mayo 2019 | Actualizado 22 mayo 2019, 18:35


Conocida por sus expeditivas actualizaciones de sistema operativo, estábamos esperado que la serie One de Motorola recibiera pronto una nueva entrada y eso mismo fue lo que sucedió. El Motorola One Vision no llega con un hardware especialmente deslumbrante, pero sí con un diseño refrescante para el mundo Motorola.

Usualmente hallado en su zona de confort, rara vez vemos de la compañía del batarang diseños que se alejen de sus tradiciones estilísticas y se acerquen a las actuales modas. Pues bien, parece que el Motorola One Vision fue un permitido porque luce un display perforado en su esquina superior izquierda.

Y lo que es más, la pantalla del One Vision no es solamente de las más innovadoras en cuanto a diseño, sino también en cuanto a resolución de imagen: es la primera vez que vemos a Motorola hacer uso de la resolución con relación de aspecto 21:9.

Motorola One Vision, especificaciones técnicas

  • Cuerpo: frente y dorso de vidrio Corning Gorilla Glass, marco de aluminio
  • Pantalla: LCD IPS LTPS display 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles), densidad de imagen de 432ppi, 16 millones de colores
  • Cámara trasera: sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización OIS y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2 y soporte para HDR; videos en calidad de 1080p a 60 y 30fps y de 2160p a 30fps
  • Cámara frontal: sensor de 25 megapíxeles en una lente de ancho angular con apertura f/2,0; videos en calidad 1080p a 30fps
  • OS: Android 9.0 Pie versión stock
  • Procesador: Samsung Exynos 9609 (cuatro núcleos Cortex-A73 de 2,2GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 de 1,6GHz), procesador gráfico Mali-G72 MP3, tecnología de proceso 10nm
  • Memoria: 4GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD
  • Batería: 3500mAh no removible, tecnología de cargado rápido TurboPower de 15W de potencia
  • Conectividad: SIM dual híbrida (nano + simple), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G VoLTE, dual band, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, A-GPS/GLONASS, GALILEO, BDS, puerto de carga USB tipo C 3.1, NFC
  • Extras: lector de huellas dactilares capacitivo, parlantes stereo con sonido Dolby
  • Precio: US$335 aproximadamente aunque fluctuará bastante según las leyes impositivas de cada país en done se venda

Motorola One Vision, características en infografía

Pantalla perforada con relación de aspecto atípica

Hablando del Motorola One Vision no podemos evitar decir que este es un smartphone que reúne muchas primeras veces de Motorola como fabricante de teléfonos inteligentes. Dos de esas primeras veces las encontraremos en la pantalla.

El display del One Vision es el primero que lanza Motorola con una perforación para ubicar en un silo la cámara frontal. Nada de impopulares muescas, gruesas o delgadas, sino directamente un pequeño recorte en la esquina superior izquierda.

Motorola One Vision, pantalla completa 21:9

Aunque no es un panel OLED el del Motorola One Vision, su display IPS LCD de 6,3 pulgadas es el primero en el universo de smartphones de Motorola en tener una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9, una relación de aspecto que vimos debutar con los recientes flagships de Sony.

Pensada como la resolución ideal para consumir contenido multimedia el Motorola One Vision tiene una a favor y una en contra: su resolución única no compatibiliza muy bien con su perforación.

El Motorola One Vision es el primero en el universo de smartphones de Motorola en tener una resolución Full HD+ con relación de aspecto 21:9

Después de todo, las aplicaciones pueden adaptarse a su diseño pero para disfrutar de contenido multimedia tendremos que saber convivir con el vacío de píxeles en esa esquina.

Diseño en tendencia pero con pocos colores

Acostumbrados como nos tenía Motorola a refritar el diseño con muesca frontal es un golpe de aire fresco que el Motorola One Vision exhiba un mayor ratio chásis-pantalla. Porque no solo es su recorte en la esquina superior izquierda la única interrupción en la imagen, sino que sus biseles son muy delgados.

Sobre la arista derecha del One Vision encontraremos los tradicionales botones controlador de volumen y bloqueado/encendido de pantalla. La bandeja de tarjetas SIM híbridas queda reservada para la arista opuesta. En las aristas verticales encontraremos un puerto de audio estándar de 3,5mm por arriba y por abajo la parrilla speaker y el puerto de carga USB tipo C.

El Motorola One Vision es de esos pocos smartphones de este fabricante que no lucen en su dorso un compartimento redondo para nuclear su cámara

La contracara del Motorola One Vision es bastante simple: una cámara dual con lentes alineadas verticalmente y reunidas en un mismo compartimento que a su vez se encuentra en la esquina superior izquierda. Más hacia el centro encontraremos un lector de huellas dactilares en donde también vemos el logo de Motorola.

Motorola One Vision, visión de diseño

Al igual que con los demás miembros de la serie One de Motorola, el Motorola One Vision es de esos pocos smartphones de este fabricante que no lucen en su dorso un compartimento redondo para nuclear su cámara.

El Motorola One Vision tiene un diseño innovador no en el mercado de los teléfonos inteligentes sino puertas adentro, pues desde hace ya más de tres años que las series Moto E, Moto G y Moto Z se parecen mucho entre sí. Pero es un poco decepcionante que esta innovación se conjugue con tan simple oferta de colores: solo "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro") y marrón.

Potencia en manos de Samsung

Motorola One Vision cuenta con un procesador Samsung Exynos

Por dentro del Motorola One Vision encontramos otra de las cualidades primerizas de Motorola. Es la primera vez que Motorola solicita de Samsung un procesador para uno de sus celulares. A bordo del One Vision no hay un chip MediaTek ni Qualcomm, sino un Samsung Exynos 9609 con 10nm de proceso de fabricación.

Junto con este procesador inusual hay en el Motorola One Vision 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento nativa con posibilidad de expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Único Motorola One con carga rápida

Motorola One Vision cuenta con Turbopower para carga rápida de batería

Como frutilla del postre de su respetable potencia en el One Vision tenemos una batería de 3500mAh con acceso a carga rápida de 15W de potencia, lo que tendría que redundar en la posibilidad de abastecernos de una carga del 100% con poco más de una hora de carga.

Actualmente, es arriesgado lanzar un smartphone de mediana gama o superior jerarquía que no cuente con tecnología de cargado rápido por el intenso consumo al que suelen someterse los smartphones del usuario promedio.

Lo que antes se solucionaba incluyendo una batería con mayor capacidad hoy también necesita la posibilidad de poder reabastecerla de energía tan pronto como sea posible.

El mejor sensor Sony en su cámara dual

Mientras que la mayoría de smartphones de mediana y alta jerarquía están avocándose de lleno a la tendencia de las multicámaras en donde el módulo posterior se compone de tres o más lentes, el Motorola One Vision ha escogido una salida más bien tradicional: una cámara posterior dual.

Esto no es decir que la cámara trasera de esta unidad no es potente sino, lo contrario: Motorola ha elegido pocas lentes para el módulo posterior pero uno de los sensores que lo compone es el mejor en la actualidad.

La cámara posterior del Motorola One Vision tiene un sensor Sony IMX586 en una cámara regular con apertura f/1,7 con PDAF y estabilización óptica de imagen para un más veloz y preciso enfoque.

Motorola One Vision, detalle de cámara de fotos trasera

La cámara para selfies del Motorola One Vision tampoco se queda atrás, con una apertura convencional f/2.0 pero nada menos que 25 megapíxeles de resolución para selfies claras. 

Todo esto además potenciado por Inteligencia Artificial, capaz de detectar diferentes escenas y elegirlas automáticamente para la mejor foto posible en el Motorola One Vision.

Android 9.0 Pie en su versión stock

Una de las ventajas de los Motorola One es que están dotados de la versión stock del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android. En su caso, el One Vision se lanza con Android 9.0 Pie a bordo y la expectativa es que sea de los primeros en recibir Android Q cuando sea que este sea lanzado oficial y definitivamente.

Extras

El Motorola One Vision no renuncia a tener el sistema biométrico de seguridad fundamental: un lector de huellas dactilares ubicado en cerca del centro de su contracara.

La conectividad de esta unidad es realmente envidiable: no es poca cosa conjugar gran hardware y un precio accesible con conectividad Wi-Fi 802.11 ac de 2,4 y 5GHz, Bluetooth 5.0, Dual VoLTE 4G y GPS/GLONASS.

Por si fuera poco, en asuntos de sonido el Motorola One Vision también tiene características de las que alardear: una parrilla parlante con sonido Dolby Atmos y dos micrófonos a falta de uno para asegurarse de que a nuestras llamadas les sobre claridad.

Veredicto

El Motorola One Vision es de los mejores midrangers que podemos esperar de Motorola: un diseño atento a las corrientes modas, una de las mejores cámaras duales del mercado, Android versión stock que nos asegura tanto estables como veloces actualizaciones de sistema operativo y un precio extremadamente accesible.

Quienes prefieran teléfonos con pantallas totalmente protagonistas del frente quizá prefieran evitar al One Vision por su pequeña perforación en la esquina superior izquierda de su display.

Su poca oferta de colores también es otro punto para analizar en contra del Motorola One Vision, pero incluso con todas estas cuestiones en su contra es, hoy por hoy, el mejor teléfono de mediana gama que podemos adquirir de manos de Motorola.

Precio y disponibilidad

El Motorola One Vision ya se encuentra a la venta en varios países del mundo a un precio aproximado de US$335 pero en Brasil los impuestos hicieron que el precio de este potente celular de mediana gama ascendiera hasta US$500, aproximadamente.

En otras palabras, quizá países con mercados emergentes como Brasil y países de Latinoamérica quizá no vean al One Vision como una unidad económicamente accesible, pero su hardware no defraudará, eso es seguro.


Alternativas


Precios del Motorola One Vision en Amazon ES

Desde EUR 299

Ver

Precios del Motorola One Vision en eBay

Desde USD 345.99

Ver

Precios del Motorola One Vision en eBay ES

Desde EUR 346.3

Ver