Samsung le roba un cliente a LG y le venderá displays OLED a Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung y LG no solo han tenido que enfrentarse innumerables veces en el mercado de smartphones tan feroz y aguerrido que ha visto a grandes como Nokia caer en su tiempo. Recientemente, necesidades de incrementar su porción de influencia han hecho que LG incurra en el mercado de los componentes para dispositivos móviles lo que, necesariamente, ha conseguido que Samsung lo viera como un doble adversario.

LG ya está en tratativas para proveer a Apple, lo que alejaría del bolsillo de Samsung a la compañía de tecnología más importante del mundo. Pero Samsung no se quedó de brazos cruzados y salió a cubrir a un cliente que LG desatendió: Xiaomi.



Según un nuevo reporte que acusa el sitio The Investor, Xiaomi realizó un pedido por un millón de displays OLED rígidos de 6 pulgadas a Samsung Display, en lugar de al equivalente de LG. Esto, dicen, ocurrió porque le trato que Xiaomi y LG habían realizado para la entrega de estos componentes fue sin tener en cuenta que LG estaría iniciando meses más tarde su producción.

El primer millón de displays OLED rígidos de 6 pulgadas estarían llegando a Xiaomi durante el mes de diciembre, a lo que se agregarán otros 2,2 millones de displays OLED con estas mismas características pero para el mes de enero de 2018. Con esto, Samsung se asegura de que la promesa del mercado Chino se mantendrá haciendo negocios con ellos durante buena parte del primer semestre del 2018, suponiendo que los precios y calidad de los paneles provistos por Samsung satisfagan los estándares de Xiaomi.

Samsung y Xiaomi ya habían trabajado juntos en el display del Xiaomi Mi Note 2, aunque en esa ocasión eran flexibles los paneles OLED que vendió Samsung. Los displays rígidos delatan un modelo de mediana gama teniendo en cuenta que la tendencia de los smartphones de alta gama en el mercado actual es a tener aristas laterales curvadas.

Fuente: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.