Samsung está cerca de darle una nueva función al Galaxy Watch Active 2

El gobierno de Corea del Sur autorizó a Samsung a emplear tecnología para detectar la presión sanguínea

Samsung está cerca de darle una nueva función al Galaxy Watch Active 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde que Apple incluyó tecnología para realizar electrocardiogramas gracias a complejos sensores de monitoreo cardíaco incluidos en sus Apple Watch otros fabricantes han intentado competir con relojes inteligentes con similares capacidades. De hecho, en el futuro cercano, el Samsung Galaxy Watch Active 2 medirá la presión sanguínea con precisión.

Aunque no compite directamente con las capacidades del Apple Watch Series 4, el Samsung Galaxy Watch Active 2 está cerca de conseguir marcar la diferencia con respecto a capacidades y potencia con respecto a todos los demás competidores. Y todo gracias a que Samsung recibió autorización para utilizar nueva tecnología de monitoreo de la presión sanguínea.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 podrá pronto tomarnos la presión sanguínea

La nueva tecnología desarrollada por Samsung le permitiría al Galaxy Watch Active 2 obtener resultados confiables al respecto de nuestra presión sanguínea y de forma totalmente autónoma. Es decir, que no necesitaremos de elementos externos para realizarnos las pruebas una vez que el Galaxy Watch Active 2 se encuentre actualizado y calibrado.



Pero para la calibración sí hará falta un elemento externo: necesitaremos un brazalete tradicional para la toma de presión. De hecho, tendremos que tomarnos la presión de forma tradicional tres veces e ingresar los valores en la aplicación correspondiente para que luego el Samsung Galaxy Watch Active 2 pueda arrojar las métricas precisas.

Es posible que para mantener calibrado el dispositivo tengamos que tomarnos la presión de forma tradicional al menos una vez por mes e ingresar dichos valores. Pero, en suma, el Samsung Galaxy Watch Active 2 estará incorporado una función precisa, confiable y con basamentos en información de otros dispositivos igual de precisos.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 medirá la presión sanguínea a partir del tercer trimestre del corriente 2020. Eso sería, al menos, para los Galaxy Watch Active 2 ubicados en Corea del Sur. El resto del globo posiblemente tenga que esperar hasta finales de año, incluso comienzos de 2021.

Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm)

El Samsung Galaxy Watch Active 2 (44mm) es la variante del Galaxy Watch Active 2 con cuadrante de 44mm, disponible en aluminio o acero inoxidable. El Galaxy Watch Active 2 de 44 mm cuenta con pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 768MB de memoria RAM para la variante Bluetooth y 1.5GB de memoria RAM para la versión LTE, 4GB de almacenamiento interno, monitor de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, batería de 340 mAh y corre Tizen OS.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.