Samsung lanzaría sus próximos flagships antes de la MWC 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress, el evento de dispositivos electrónicos más importante de cada año, tiene fecha para su edición 2020. Discurrirá entre el 24 de febrero y el 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España. Pero justo antes de semejante evento, la Samsung Galaxy S11 Series debutaría el 18 de febrero junto al tan esperado Samsung Galaxy Fold 2.

Al menos, eso es lo que reporta el reputado filtrador Ice Universe quien publicó las fecha y los nombres de los smartphones que serían presentados en un evento exclusivo de Samsung que tendría lugar en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La información es ciertamente muy específica para desestimarla.

Los Samsung Galaxy S11 y el Galaxy Fold 2 tienen fecha de debut

La serie Galaxy S11 de flagships de Samsung se compondría de tres dispositivos: el Samsung Galaxy S11, el Samsung Galaxy S11+ y el Samsung Galaxy S11e. Los tres tendrían acceso a conectividad 5G y sus principales diferencias visibles radicarían en la cantidad de lentes de sus cámaras traseras: cuatro, cinco y tres, respectivamente.

Por su parte, se dice del Samsung Galaxy Fold 2 que descartaría el problemático diseño con bisagra vertical que Samsung decidió para el Galaxy Fold original y, en cambio, contaría con una bisagra que le permitiría plegarse sobre sí mismo pero sobre un eje horizontal. Imitando al aclamado Motorola RAZR 2019.

La Samsung Galaxy S11 Series debutaría el 18 de febrero en un evento exclusivo en Estados Unidos. Al igual que con la presentación de los Galaxy S10, los Samsung Galaxy S11 también estaría acompañados en su evento por un Galaxy Fold. Que, en este caso, sería el sucesor del smartphone premium original.

Las expectativas son altas para todos estos flagships pero lo son especialmente para el Samsung Galaxy Fold 2. Después de todo, su directo antecesor dejó más corazones rotos que contentos.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.