Algunas características y posible precio del Samsung Galaxy Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de las muy duras críticas y un diseño poco confiable el Samsung Galaxy Fold no sería el último smartphone de pantalla flexible que veremos de parte de este fabricante. De hecho, el Samsung Galaxy Fold 2 ve certificada su batería o, mejor dicho, sus baterías, pues se certificaron dos modelos de baterías con capacidades diferentes.

Lo curioso es que una batería tiene tanto menos capacidad que la otra que nos lleva a pensar que quizá haya más de un Galaxy Fold 2. Pero no solo se han dado a conocer las capacidades de su batería, también empezaron a surgir los primeros rumores verosímiles acerca del precio que tendría el sucesor del flagship de pantalla flexible de Samsung.

El Samsung Galaxy Fold 2 tendría dos baterías y un Snapdragon 855+

No obstante, si recordamos el diseño del Samsung Galaxy Fold hay evidencia de sobra para creer que el Samsung Galaxy Fold 2 tendrá también dos baterías. Hasta ahora sabemos que una tendrá el número de modelo EB-BF701ABY y la otra el número de modelo EB-BF700ABY. Y que la primera de estas tendrá una capacidad de 900mAh.



Si recordamos que el Samsung Galaxy Fold tenía una batería de 2,135mAh de capacidad y otra de 2,245mAh, la batería pequeña de 900mAh del Galaxy Fold 2 nos pone a pensar acerca de cuán más grande tendría que ser su segunda batería para empatar la capacidad energética de su antecesor; o cuán más eficiente sería el Galaxy Fold 2 para necesitar baterías más pequeñas.

El caso es que el Samsung Galaxy Fold 2 ve certificada su batería más pequeña y su batería más grande. También hay una clara mención en el reporte del sitio Safety Korea encargado de realizar las certificaciones de que el Samsung Galaxy Fold 2 tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 855+.

Con el Qualcomm Snapdragon 865 a la vuelta de la esquina esto nos lleva a pensar que quizá el Galaxy Fold 2 esté mucho más cerca de presentarse de lo que creemos.

Además, se dice de este adviniente flagship de pantalla flexible y nombre código "Bloom" ("Floración") que se lanzará al mercado con un precio aproximado de US$1000 para el mercado internacional, mientras que en Corea del Sur podrían conseguirlo por aproximadamente US$840.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: The Korea Herald

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.