Samsung

Samsung Galaxy Fold supera las pruebas de calidad y está listo para su relanzamiento

Si bien todas las miradas están puestas en el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10, Samsung todavía debe saldar deudas con sus fans más acérrimos debido al Galaxy Fold, su primer smartphone plegable que ha tenido un comienzo algo complicado.

De acuerdo con nuevos reportes, las pruebas finales de calidad con el Samsung Galaxy Fold habrían finalizado, y el extravagante smartphone estaría listo para ser relanzado pronto.

Recordemos que el Galaxy Fold fue anunciado junto con el Galaxy S10 a principios de este año como la próxima generación de dispositivos móviles que renovarían una industria que comienza a ver signos de estancamiento.

Cuando las primeras unidades del Galaxy Fold llegaron a manos de reviewers y comenzaron a surgir los problemas: pantallas rotas, problemas en los mecanismos de pliegue y otros serios inconvenientes hicieron que Samsung cancele todas las reservas, retire todas las unidades existentes y vuelva a la mesa de rediseño con un smartphone que estuvo en esa misma mesa al menos tres o cuatro años.

Al mismo tiempo, Huawei presentó su propia versión de smartphone plegable con el Huawei Mate X, pero tampoco ha sabido mostrar un producto listo para el consumidor final.

Todavía no se sabe si Samsung volverá a presentar al Galaxy Fold con un evento o si lo lanzará en silencio al mercado.

La realidad es que probablemente Samsung anote como pérdida en sus balances todo el esfuerzo realizado con el Galaxy Fold. Teniendo en cuenta los problemas que tuvo, será difícil concebir ventas masivas a consumidores de por si ya precavidos.

De todos modos, no es motivo para culpar a Samsung. Todo lo contrario, el Galaxy Fold pavimenta el camino hacia nuevas generaciones de smartphones y alguien tenía que hacerlo.

Etiquetas: