Fuentes allegadas a Samsung dicen que el Samsung Galaxy Fold terminó su etapa de re-diseño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Dos días atrás, DJ Koh, CEO de Samsung, admitió que el lanzamiento preliminar del Samsung Galaxy Fold fue un hecho vergonzante para la compañía que dirige. Sobreestimaron la condición de terminado de este flagship y se vieron obligados a devolverlo al laboratorio para ponerlo a punto. Pero parece que el Samsung Galaxy Fold terminó su rediseño.

Luego de las idas y vueltas con el primer smartphone de pantalla flexible de Samsung, el ya infame y muy caro Galaxy Fold pareciera haber terminado de corregir sus principales defectos y estaría a la espera de que su fabricante declare públicamente la fecha oficial de re-lanzamiento para recuperar su dignidad entre los consumidores.

El Samsung Galaxy Fold ya estaría listo para re-lanzarse

El sitio Bloomberg parece haberse puesto en contacto con trabajadores de las plantas de Samsung quienes de forma anónima reportaron el estado del rediseño del Samsung Galaxy Fold: los dos defectos más prominentes que lo sacaron inicialmente del circuito de beta testers se solucionaron de manera exitosa.



El protector de pantalla que sobresalía ligeramente de los bordes y que invitaba a los usuarios más curiosos a intentar sacarlo resultaba ser una película protectora del display que forma parte de su estructura. Por tanto, quienes quisieran extraerlo acabarían por dañar también el display.

Pues bien, el Samsung Galaxy Fold terminó su rediseño y esta es una de las correcciones: el film protector ahora se extiende hasta los bordes de la pantalla y se esconde ligeramente bajo él, haciendo que no pueda extraerse esta película protectora. Al menos, no fácilmente.

Otra de las características de su rediseño es que la bisagra del Samsung Galaxy Fold que hace posible su plegado se encuentra debidamente protegida del alcance de los usuarios, así como también brinda un soporte más robusto para el constante plegado.

Si toda la información que nos acerca Bloomberg está en lo cierto, entonces es posible que veamos las miles de unidades listas del Samsung Galaxy Fold comenzar a distribuirse en algún momento del corriente mes de julio o que quizá el fabricante surcoreano quiera esperar a su Samsung Unpacked del 7 de agosto para sumar otra grata sorpresa.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.