Samsung Galaxy Fold supera las pruebas de calidad y está listo para su relanzamiento

Publicado el por Andrés Rodríguez


Si bien todas las miradas están puestas en el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10, Samsung todavía debe saldar deudas con sus fans más acérrimos debido al Galaxy Fold, su primer smartphone plegable que ha tenido un comienzo algo complicado.

De acuerdo con nuevos reportes, las pruebas finales de calidad con el Samsung Galaxy Fold habrían finalizado, y el extravagante smartphone estaría listo para ser relanzado pronto.

Recordemos que el Galaxy Fold fue anunciado junto con el Galaxy S10 a principios de este año como la próxima generación de dispositivos móviles que renovarían una industria que comienza a ver signos de estancamiento.



Cuando las primeras unidades del Galaxy Fold llegaron a manos de reviewers y comenzaron a surgir los problemas: pantallas rotas, problemas en los mecanismos de pliegue y otros serios inconvenientes hicieron que Samsung cancele todas las reservas, retire todas las unidades existentes y vuelva a la mesa de rediseño con un smartphone que estuvo en esa misma mesa al menos tres o cuatro años.

Al mismo tiempo, Huawei presentó su propia versión de smartphone plegable con el Huawei Mate X, pero tampoco ha sabido mostrar un producto listo para el consumidor final.

Todavía no se sabe si Samsung volverá a presentar al Galaxy Fold con un evento o si lo lanzará en silencio al mercado.

La realidad es que probablemente Samsung anote como pérdida en sus balances todo el esfuerzo realizado con el Galaxy Fold. Teniendo en cuenta los problemas que tuvo, será difícil concebir ventas masivas a consumidores de por si ya precavidos.

De todos modos, no es motivo para culpar a Samsung. Todo lo contrario, el Galaxy Fold pavimenta el camino hacia nuevas generaciones de smartphones y alguien tenía que hacerlo.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.