Samsung pide que se devuelvan los Galaxy Fold enviados para pruebas

Samsung quiere evaluar en profundidad los Galaxy Fold que distribuyó con anticipación

Samsung pide que se devuelvan los Galaxy Fold enviados para pruebas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Horas atrás, Samsung postergó indefinidamente el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, su hasta ahora único flagship con pantalla Dynamic AMOLED flexible. ¿La razón? Múltiples defectos de fábrica. Pero hoy el asunto escala otra posición en dramatismo, pues Samsung pide la devolución de los Galaxy Fold enviados a reseñadores y usuarios.

En otro comunicado oficial, la compañía surcoreana solicitó que se devolvieran todas las unidades de prueba del Samsung Galaxy Fold para evaluar en detalle sus errores de fábrica para, como dijeron en el comunicado anterior, acabar lanzando un producto a su altura.

Devolución de los Samsung Galaxy Fold

A priori, esto no pareciera más que una segunda etapa del mismo proceso de re-evaluación del producto para un lanzamiento sin accidentes y así evitarse un segundo escándalo de la magnitud del Samsung Galaxy Note 7.



Pero el hecho de que Samsung no haya reconocido con anticipación más errores en la fabricación del Galaxy Fold fuera del protector de pantalla es alarmante. Desde bultos en la pantalla interior que la volvían totalmente intulizable hasta cese súbito de funcionamiento de esta, los defectos del Samsung Galaxy Fold parecen estar a la orden del día.

Cuando con escepticismo hablábamos acerca de la posibilidad de un smartphone con pantalla flexible no lo hacíamos pensando en que nunca sería posible concebir uno, sino que la tecnología pareciera estar aún fuera del alcance de los principales fabricantes.

Y si bien el Galaxy Fold se concretó, en efecto no lo hizo con la precisión necesaria para lanzarse al mercado. Ahora, Samsung pide la devolución de los Galaxy Fold y sin fecha futura de re-lanzamiento es posible que tengamos que esperar varios meses hasta que esto suceda.

Mientras tanto, Huawei sigue perfeccionando su Huawei Mate X en silencio, pues este pareciera también estar experimentando una etapa complicada de interacción con los usuarios. Si primero la carrera era por lanzar el primer flagship con pantalla flexible ahora, sin dudas, la carrera es por lanzar el primero que funcione bien.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.