El Samsung Galaxy Fold no se lanzará hasta nuevo aviso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de que los Samsung Galaxy Fold que se enviaron a reseñadores y algunos poco afortunados usuarios reportaran dos flagrantes errores de fabricación, el Samsung Galaxy Fold suspende su lanzamiento indefinidamente. Algo que se anunció a través de un comunicado oficial de Samsung.

En resumen, los ejecutivos de la compañía surcoreana han resuelto que el teléfono de pantalla flexible en cuestión no se encuentra en una etapa de desarrollo que pueda responder por el estándar de calidad de Samsung. Por esta razón y con miras a solucionar los inconvenientes implicados en la postergación de su lanzamiento, el Galaxy Fold aún no debutará.

Lanzamiento del Galaxy Fold postergado

Tristemente, Samsung no ha revelado una nueva fecha estimada de lanzamiento. La última vez que se nos informó sobre el adviniente debut de este flagship esperábamos que debutara en Estados Unidos, China y Corea del Sur entre el 25 y el 26 de abril pero, con las cosas tan complicadas, parece que tendremos que esperar varias semanas más.



El primero de los errores que condujo inevitablemente a esta conclusión es uno de fabricación: la pantalla del Galaxy Fold dejaba de funcionar sin señales de haberse golpeado ni nada similar. No se pudo identificar la raíz de este problema, pero varios reseñadores publicaron fotografías de sus Galaxy Fold inutilizados con horas de uso en los casos más graves.

El segundo de los problemas es una combinación entre una mala campaña de información y una decisión dudosa. Resulta que al ser tan frágil la pantalla Dynamic AMOLED del Samsung Galaxy Fold su fabricante resolvió lanzarla con un protector de pantalla plástico adherido.

Pero lo que olvidó es mencionar que lo había adherido con pegamento industrial, por lo que no podía retirarse bajo ningún punto de vista pues su remoción acabaría por causar daños severos en la pantalla. Algo que algunos usuarios tuvieron que experimentar, lamentablemente, de primera mano.

Samsung Galaxy Fold suspende su lanzamiento de forma indefinida y en su comunicado oficial Samsung también se encargó de asegurar que en el próximo lanzamiento de esta unidad se asegurarán de notificar debidamente a todos los usuarios de la imposibilidad de remover su protector de pantalla instalado desde fábrica.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.