Samsung encontró los problemas con el Galaxy Fold y pronto lo relanzará

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo cuando creíamos que el Samsung Galaxy Fold sería el primer flagship del mundo en tener una pantalla flexible interior y una pantalla AMOLED regular exterior se postergó su lanzamiento luego de que se identificaran graves errores en su fabricación. Luego de eso, se postergó indefinidamente su lanzamiento.

Afortunadamente, DJ Koh, CEO de Samsung, confesó que encontraron los problemas de la unidad y entonces el Samsung Galaxy Fold se relanzará en los próximos días. Claro que "en los próximos días" es una medida estimada de tiempo, pues ninguna fecha oficial fue mencionada.

Mejoras en la fabricación del Galaxy Fold

Además de haber identificado las principales causas de fragilidad del Samsung Galaxy Fold, DJ Koh reveló que este dispositivo estará recibiendo dos importantes cambios que mejorarán notablemente su durabilidad general.



El primero de ellos es limitar el acceso de elementos delgados en el espacio que surge de la bisagra posterior al desplegarse el Galaxy Fold. Notaron que pueden producirse de esta manera daños considerables en el smartphone y que sería mejor reducir al mínimo la posibilidad de este acceso.

La segunda es instrucciones claras acerca de la inclusión desde fábrica de un protector de pantalla en el más grande display. Varios reseñadores y usuarios que recibieron las primeras unidades de pruebas del Samsung Galaxy Fold se vieron tentados a intentar remover este protector sin saber que esto produciría severos daños en la pantalla.

Tras haberse identificado sus debilidades y elaborado un plan de re-fabricación, el Samsung Galaxy Fold se relanzará en los próximos días. No tenemos fecha definitiva aún, pero sí la promesa de DJ Koh de que a lo largo de los próximos días, es decir, un breve período de tiempo, estaremos oyendo las nuevas buenas noticias.

Después de todo, Samsung ya notificó a quienes pre-ordenaron el Galaxy Fold que estas órdenes se darían inmediatamente de baja si este flagship no consigue lanzarse definitivamente antes de concluido el mes de mayo.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.