LG Display devolverá con paneles OLED la inversión de Apple

Pareciera ser que al menos el 20% de los paneles OLED que irán a parar al iPhone X Plus de 6,5 pulgadas serían fabricados por LG Display

LG Display devolverá con paneles OLED la inversión de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue en 2017 que la inversión de US$2,7 mil millones hecha por Apple en LG fue noticia y pareciera ser que a finales de 2018 comenzaríamos a ver los frutos de dicha inversión. Si bien Samsung Display continuará siendo el principal proveedor de paneles OLED para los iPhones de Apple a lanzarse en 2018 y, posiblemente, también en 2019, un reputado diario chino reporta que LG Display proveería los paneles OLED para el iPhone X Plus o como sea que acabe siendo comercializada la variante del iPhone X con pantalla de 6,5 pulgadas.

Sin embargo, Apple reconoce que LG aún no está preparada para abastecer la cantidad necesaria como para cubrir la cuota de dispositivos que Apple espera vender del iPhone X Plus o, para el caso, de ninguno de los otros dos iPhones que se espera sean anunciados oficialmente en septiembre. LG Display proveería los paneles OLED para el iPhone X Plus, pero no de todos ellos.



El diario South China Morning Post parece haber entrado en contacto con fuentes involucradas con la cadena productiva de Apple. Es gracias a dichas fuentes que reportan que LG Display fabricaría el 20% de los paneles OLED que estén a disposición de Apple para fabricar sus próximos tres iPhones. Sin embargo, las mismas fuentes reportan que LG tenía voluntad para ocupar aún mayor porcentaje de la distribución de este producto, pero Apple se habría negado a tal petición por identificar en LG Display limitaciones de producción que comprometerían los tiempos de distribución del iPhone X Plus para el que proveería.

LG Display proveería los paneles OLED para el iPhone X Plus y hablamos en condicional no porque la informació no provenga de fuentes confiables, sino porque Apple estaría meditando acerca de si aceptar o no que LG Display participe de la cadena de distribución de paneles OLED. La solución alternativa sería devolerle el control total de este negocio a Samsung con su compañía Samsung Display, pero hay razones de sobra para creer que al menos Apple querrá evitar darle dinero a la directa competencia siempre que sea posible.

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.