Apple está interesada en acelerar la producción de paneles OLED de LG

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Actualmente, Samsung concentra el 95% de la producción de paneles OLED para todo tipo de dispositivos que los necesitaran, pero principalmente se concentra en producir estos componentes para smartphones. Alimentado quizá por una rivalidad de cabotaje, LG es el único exponente que por trayectoria, inversión o previsión estratégica ha podido proponerse el medírsele en este campo a Samsung.

Pero no solo LG planea ser absoluto protagonista en la distribución de paneles OLED para el año 2018, sino que además estaría en tratativas con Apple para recibir una inversión de la compañía de la manzana prohibida a razón de convertirse en su principal proveedor para el año 2019. ¿La cifra? Entre mil y tres mil millones de dólares.



Se habla de que Apple estaría negociando una inversión de entre mil y US$2,62 mil millones, pero no hay ninguna fuente confirmando estas cifras ni tampoco períodos o requisitos preestablecidos para la inversión, tan solo se ha confirmado las intenciones de estas dos compañías en llegar a un acuerdo para acelerar la producción de paneles OLED y así competir con el monopolio actual de Samsung.

Meses atrás, LG no habría podido cumplir con las demandas de Apple pues no contaban con las máquinas necesarias para producir tanta cantidad de paneles OLED de sexta generación de la calidad que Apple exigía. Pero se ha dado a conocer que LG habría conseguido la maquinaria necesaria proveniente de Canon Tokki para potencialmente duplicar la producción mensual de unidades de este componente.

Se calcula que son necesarios más de US$2,62 mil millones para conseguir una línea de producción de 60 mil paneles OLED mensuales, cifra que aspiraría a recibir Apple para el año 2019, saliendo todos y cada uno de estos paneles de la nueva planta de producción de LG llamada E6, planta a la que, por supuesto, iría a parar dicha inversión.

Mientras tanto, la planta de producción de LG llamada E5 se dedicaría a satisfacer las demandas de paneles OLED de la propia LG Electronics y de otros fabricantes chinos. Pero quizá todos los plazos se demoren considerablemente si LG no consigue cerrar esta negociación. Para suspenso de LG y de todos los interesados, habrá que esperar hasta finales de julio para conocer el resultado, si es que este alcanza el estatus público.

Fuente: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Este teléfono económico de Samsung podría recibir una pantalla OLED

Este teléfono económico de Samsung podría recibir una pantalla OLED

El Samsung Galaxy A15 podría por fin contar con una pantalla de tecnología OLED debido a que bajaron sus costos, según informe desde Corea.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.