LG V30 podría salir al mercado en el tercer trimestre con un display OLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Conforme a la carrera de especificaciones fuerza a las compañías de smartphones a estratificar y renovar sus equipos en aras de mantenerse a la cabeza y así sacar más millones que la empresa de al lado, rotan las características específicas que todo consumidor espera de un smartphone de alta gama. Hoy en día, esa característica son los displays OLED.

Siendo Samsung la empresa dueña de las fábricas con más volumen de producción y más contratos, es un corolario esperable que el 70% de sus smartphones cuenten con tecnología OLED en sus pantallas, pero fuentes allegadas al sitio de negocios The Investor parece indicar que LG se estará sumando a los productores de pantallas OLED que acaparen una porción para sus smartphones, particularmente los aún lejos de anunciarse LG V30 y LG G7.



Esta fuente admite que LG tiene planes para comenzar la producción de pantallas OLED en el mes de julio del año corriente, y que uno de los objetivos que más los alienta a concretar esta producción cuanto antes sería conseguir lanzar su primer smartphone que incluya esta flamante y tan demandada característica.

Este smartphone podría estar llegando tan pronto como el mes de septiembre y podría ser vestido por el segundo smartphone insignia del año para LG: el LG V30 del que tan solo se rumorean estas características. Claro que querer producir pantallas OLED para tus propios productos no parece del todo un gran negocio.

Otra de las motivaciones que más impulsaría a LG a concretar esta política sería la aspiración de ser el principal proveedor de pantallas OLED de Apple una vez que venza su contrato con Samsung, aunque esta misma fuerte declara que los estrictos criterios de consumo que demanda Apple retrasaron notablemente parte de esa producción y podrían estarse demorando incluso hasta 2019 antes de cumplir ese sueño realidad.

El corolario de estos datos es que LG tendría prisa por producir pantallas OLED para sus propios smartphones y para algunas compañías chinas que poco a poco incluyen más en sus smartphones de alta gama los displays OLED, pero guardará la producción de más severos controles para satisfacer la demanda de Apple si es que en lo absoluto consigue ese contrato.

 

Fuente: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y tiene tres sensores de 50MP en sus cámaras, incluyendo la frontal.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.