Surgen más rumores sobre el Pixel 6: Whitechapel, precios y colores

Lanzamiento, detalles, Pixel 5a y Pixel Watch en esta nueva filtración

Surgen más rumores sobre el Pixel 6: Whitechapel, precios y colores

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de la masiva filtración del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro, revelando un cambio radical en diseño de la serie Pixel, y confirmaciones como el desarrollo de un procesador propio, llegan más revelaciones en torno a la futura estrategia de Google con sus smartphones Pixel, incluyendo al Pixel 5a.

La información proviene de un podcast que tuvo como invitado a Max Weinbach, prolífico leaker con un buen récord de filtraciones.

Weinbach confirmó que el Pixel 6 utilizará el procesador referido hasta ahora como Whitechapel, con algunas revelaciones interesantes.



Whitechapel estará entre el Snapdragon 888 y 865 en cuanto a performance

La principal razón por la cual Google desarrolló su propio SoC en lugar de utilizar chipsets Qualcomm es simplemente la Inteligencia Artificial.

Con Whitechapel, Google diseñó su propio NPU (unidad de procesamiento neural) dentro del chip, así como también un ISP propio para funcionar con los sensores de cámara, también personalizados para Google y basados en los mejores sensores de cámara disponibles en el mercado.

Pantallas y baterías del Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Las pantallas de los próximos Pixel de Google también traerán fuertes novedades. El Pixel 6 Pro, del cual sabemos que su panel será AMOLED de 6.67 pulgadas, contaría con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, según Weinbach.

El Pixel 6, en cambio, tendrá una resolución FHD+ con su pantalla de 6.4 pulgadas plana, pero mantendrá su tasa de refresco de 120Hz.

En cuanto a la batería, el Pixel 6 Pro acomodaría una batería con capacidad de 5000 mAh, mientras que la del Pixel 6 alcanzaría los 4500 mAh por su menor tamaño.

Más colores para el Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Max Weinbach también detalla sobre los colores del Pixel 6. Una de las combinaciones tendrá un color durazno por encima del módulo de cámara y un color arena similar al Not Pink del Pixel 3 por debajo, con un marco dorado.

Además, habrá un Pixel 6 verde, aunque se desconoce la combinación específica de colores en este caso.

El futuro del Pixel

Aparentemente, la serie Pixel 6 será el punto de partida para una nueva estrategia de Google. El nuevo lenguaje de diseño del Pixel 6 sentará las bases para los Pixel futuros.

El diseño del módulo de cámara será parte del lenguaje de diseño a prueba de evolución, ya que dispone de suficiente lugar como para acomodar tecnología futura de cámaras que pueda ser considerada en futuros Pixel.

Otro dato interesante es que Google destinará grandes fondos para la campaña de marketing del Pixel 6. El nivel de fondos es comparable con las campañas de marketing realizadas por Samsung para su serie Galaxy S - es decir, mucho, pero mucho dinero.

Serie Pixel 6: Fecha de lanzamiento

Weinbach asegura que el Pixel 6 será lanzado en octubre, junto con el Pixel Watch, el primer smartwatch de Google. Sin embargo, esta fecha podría verse retrasada hasta noviembre de continuar el problema de abastecimiento de chips que atraviesa la industria.

Más revelaciones: Pixel Watch y Pixel 5a

Max Weinbach también se hizo lugar para el Pixel 5a y el Pixel Watch. Respecto al primero, aseguró que será más caro que el Pixel 4a - probablemente por la inclusión del módem 5G.

En cuanto al Pixel Watch, el smartwatch de Google utilizará un procesador Samsung de 5nm en lugar de un Qualcomm - probablemente con base en el acuerdo reciente entre Google y Samsung para fusionar Tizen OS y Wear OS, que no solo incluirá los sistemas operativos sino una colaboración más acentuada.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.