¿Qué clase de producto será el LG V90?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de este año LG Electronics anunció que estaría prescindiendo del usual calendario de lanzamientos en el mercado de las telecomunicaciones. Puntualmente, se refierió a que ya no estaría suscribiendo al programa anual de lanzamientos prémium en cuanto a teléfonos inteligentes y esto repercutió, por ejemplo, en que el LG G7 ThinQ se anunció varios meses luego de que ocurriese la Mobile World Congress de este año, evento de cabecera en el pasado para la presentación de los nuevos teléfonos de la serie G de LG. LG patenta el nombre LG V90 en México y las especulaciones acerca de la identidad de este producto no han tardado en surgir.

El bello y vistoso LG V30 recibió una actualización de hardware en febrero de este año relanzándose como LG V30s ThinQ, pero este aún está lejos de ser un verdadero sucesor del smartphone lanzado en agosto del 2017. Y aunque las especulaciones acerca del LG V40 aún están frescas, LG patenta el nombre LG V90 en México y comenzamos a preguntarnos qué es lo que significa eso exactamente.



Por un lado, podríamos intuir que LG tiene intenciones de prolongar la serie LG V de smartphones al menos seis años más a un ritmo de un teléfono por año, pero eso sería suponer que habrá un LG V40 en algún momento del 2018 y, si nos guiamos por el desplazamiento usual en la fecha de lanzamiento del LG G de este año, el LG V40 tampoco debutaría en el usual contexto de la IFA 2018, lo que inmediatamente pone en duda por completo su presentación para este año.

LG patenta el nombre LG V90 en México y otra de las teorías que inspira este hecho es que LG podría llegar a lanzar un producto tecnológico inteligente que no sea un teléfono, algo como un televisor o una tablet, pero sin resignar su parentesco onomástico con la línea prémium de teléfonos de la compañía surcoreana. Esto último es del todo improbable dada la obvia reticencia de las compañías a enturbiar las aguas de los nombres y así arriesgarse a confundir a l@s potencial@s consumidor@s pero, cualquiera sea el caso, el misterio de en qué cuerpo cabrá el nombre LG V90 pareciera estar aún a varios años de resolverse.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
LG V30s ThinQ

LG V30s ThinQ

El LG V30S ThinQ es una reedición del LG V30 que incorpora varias mejoras, sobre todo en inteligencia artificial, producto de una colaboración con Google. La inteligencia artificial se aplica a su cámara de fotos, permitiendo reconocer ocho escenarios para tomar una fotografía en forma automática según la información procesada por la IA. En cuanto a especificaciones, el LG V30S ThinQ es prácticamente idéntico al LG V30 del año pasado, incluyendo pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 6GB y 128GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento en la versión LG V30S+, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Vía: Let's Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.