Ahora es el turno del Nokia 7.1 de recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia nos lo habían anticipado semanas atrás pero siempre es bueno ver a este duo de compañías finlandesas cumplir con sus actualizaciones de sistema operativo. El Nokia 7.1 comienza a recibir Android 10 de acuerdo a los planes y así se transforma en el tercer smartphone de Nokia en estar totalmente al día.

Recordemos que el Nokia 7.1 fue anunciado en octubre del 2018 y que le siguieron otros smartphones de la serie Nokia 7 luego. Es decir, el Nokia 7.1 no es el más nuevo de los Nokia 7, pues ese es el Nokia 7.2. El Nokia 7.2 recibiría Android 10 a comienzos de 2020 así que los usuarios del más nuevo de dichos dispositivos no tienen que decepcionarse.

Android 10 le llega a los usuarios del Nokia 7.1

Primero fue el Nokia 8.1 y más tarde el Nokia 9 PureView. Ahora es el Nokia 7.1 el tercer smartphone de este fabricante en recibir la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google. Y como siempre con estas actualizaciones se trata de un parche de considerable peso.

Al tratarse de una actualización de 1,3GB de peso recomendamos a los usuarios del Nokia 7.1 mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar vulneraciones durante su descarga, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Con Android 10 llegarán al Nokia 7.1 el nuevo sistema de navegación gestual, la nueva interfaz, el Dark Mode nativo y más nuevas funciones, además de una mejora notable en el rendimiento general del software.

Los usuarios del Nokia 7.1 seguramente experimentarán un incremento en la velocidad y la fluidez de sus teléfonos inteligentes tras descargar Android 10.

Nokia 7.1 comienza a recibir Android 10 junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de noviembre. Y aunque esta actualización se ha hallado primero en los Nokia 7.1 de usuarios europeos se estima que en los días siguientes estará alcanzando su necesario estatus internacional.

Nokia 7.1

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas, con un pequeño notch superior. Potenciado por un procesador Snapdragon 636, el Nokia 7.1 está disponible en configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 7.1 es dual en configuración 12 MP + 5 MP con óptica Zeiss, y completa sus características con una batería de 3060 mAh de carga rápida, lector de huellas, cámara para selfies de 8 MP, y Android 8.1 Oreo con promesa de actualización a Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.