LG llevará Velvet UI a estos seis smartphones

Publicado el por Andrés Rodríguez


Parece ser que LG quiere darle una vuelta de página a su mediocre performance en el segmento de los smartphones. Con todas las fichas puestas en este nuevo concepto de nació en forma del LG Velvet, LG anunció que actualizará seis de sus flagships de años pasados con la interfaz Velvet UI.

Aparentemente, la decisión de LG fue tomada gracias al feedback de varios usuarios a través de sus canales de comunicación, que pedían por la nueva interfaz en sus teléfonos.

LG asegura que comenzó ya el despliegue de su Velvet UI para el LG V50 ThinQ, que además del nuevo concepto de interfaz que deja atrás al LG UX, incluye algunos cambios menores como la pantalla de ajuste de volumen, una ventana de información durante la llamada, y ajustes de colores en la barra de notificaciones.



Lo mejor de la noticia es que no solo el LG V50 ThinQ recibirá Velvet UI. También lo recibirán el LG G7 ThinQ, el LG G8 ThinQ, y los LG V50S, V40, y V35.

El tiempo y calidad de actualizaciones de software de LG durante los últimos años ha sido poco menos que catastrófico, veremos si este cambio que comenzó por escuchar a los usuarios se traduce en mejores y más rápidas actualizaciones para sus smartphones, incluyendo nuevas versiones del sistema operativo y parches de seguridad. LG asegura que así será.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: LG Corea



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.