Meses grises para LG: el LG V70 habría sido postergado indefinidamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Primero surgieron los rumores acerca de la venta de su división de smartphones y luego la cancelación el LG Rollable. En ambos casos, LG ha salido al público con declaraciones que desmienten los rumores pero de forma conservadora y lo suficientemente esquiva como para no terminar de matar dichos rumores. Ahora parece que el LG V70 se habría postergado indefinidamente.

Con una participación especialmente baja en el mercado de dispositivos móviles de jerarquía premium a lo largo de 2020 -una tendencia que se originó en 2019-, el 2021 no sería muy diferente para LG. Sin una fecha de anuncio clara ni estimada para el LG Rollable y, al parecer, tampoco para el LG V70 ThinQ, lo cierto es que son meses grises para la compañía coreana.

El futuro de LG en el mercado de smartphones es incierto

Para hacer los rumores más dolorosos son medios surcoreanos, es decir, compatriotas los que hablan del futuro de LG con tanto escepticismo al respecto de la concreción de sus principales modelos de smartphone. En este caso en particular, fue el sitio Chosun quien habría entrado en contacto con fuentes allegadas a LG para hablarle acerca del futuro del LG V70.



Las noticias difundidas son que el prototipo del LG V70 ya fue aprobado. El mismo del que en diciembre de 2020 se decía que tendría un Qualcomm Snapdragon 888 y soporte para lápiz táctil conseguido en un trabajo conjunto con la compañía líder en tabletas de diseño, Wacom. Pero a pesar de haberse aprobado su prototipo su lanzamiento habría sido postergado por tercera y última vez.

Primero se rumoreaba que el anuncio del LG V70 se situaría en algún momento durante el mes de febrero. Luego los rumores hablaban del mes de marzo como el probable candidato. Llegado el mes de marzo los rumores han cambiado una vez más de curso y ahora se dice que el LG V70 se habría postergado indefinidamente.

Para ser del todo exactos, de acuerdo a lo reportado por el medio Chosun, la información es la siguiente: "Las pruebas de prototipo de febrero fueron programadas por LG Electronics y los operadores móviles con miras a un lanzamiento el Rainbow en marzo, pero no hay ningún movimiento hasta ahora".

El nombre código Rainbow fue el elegido para el sucesor del LG V60 ThinQ 5G quizá refiriéndose a su propiedad multiforme por ser un flagship premium con capacidades de tableta gráfica. Pero a pesar del cariño que ha expresado LG para elegir un nombre y conducir las pruebas de su prototipo el hecho sigue siendo que su futuro es incierto

Por otro lado, el sitio Android Authority se comunicó con las autoridades oficiales de LG en relación a la posible postergación de un nuevo flagship de la serie LG V pero se negaron a comentar al respecto.

Esta bien podría ser una decisión típica para muchos equipos de comunicación pero, en el caso de LG, la sucesión de rumores ominosos (la posible venta de su división de smartphones y la cancelación del LG Rollable a pocas semanas de su rumoreada fecha de anuncio) pintan con claridad un futuro oscuro.

Fuente: Chosun

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.