Parece que LG ya se ha decidido por un nombre para su foldable Project B

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los últimos rumores sobre el LG Project B, el primer foldable de la compañía surcoreana, hablan de una probable fecha de anuncio oficial para marzo del 2021. También pudimos ver la patente que habría inspirado su diseño gracias al sitio Lets Go Digital. Y ahora la EUIPO revela que el LG Project B se llamaría LG Rollable.

Al menos, ese fue uno de los varios nombres reservados por LG en la Oficina de Propiedad Privada de la Unión Europea. En rigor, quien solicitó los trademark para dichos nombres fue una compañía intermediaria de Munich, Alemania, llamada Mitscherlich. Y la cantidad de nombres totales reservados fueron seis.

Render ilustativo creado por Lets Go Digital del diseño del LG Rollable.
LG Project B se llamaría LG Rollable y tendría este diseño (imagen por LetsGoDigital).

LG certificó varios nombres para el LG Project B

Además del nombre LG Rollable la compañía alemana Mitscherlich también solicitó la reserva de los nombres LG The Roll, LG Double Roll, LG Dual Roll, LG Bi-Roll y LG Roll Canvas. Todos los nombres hacen clara alusión a la características distintiva de este foldable frente a la de sus competidores: la posibilidad de su pantalla de enrollarse.



Está claro que LG quiere marcar una diferencia en el mercado arriesgándose a diseños como el LG Wing y, en el futuro cercano, este LG Rollable. Y lo cierto es que si esta bisagra retráctil de dos extremos se concreta la compañía coreana tiene con qué darse ínfulas. Especialmente tratándose de un mercado en crecimiento que aún carece de ideas realmente innovadoras.

Pero de todos los nombres el de LG Rollable parece el más atractivo. Por su poder descriptivo sintético y por su musicalidad. Aunque hay que admitir que lo ampuloso de LG Roll Canvas podría llegar a tener un margen de éxito frente a las restantes cuatro opciones.

En cualquier caso, todo parece señalar que el LG Project B se llamaría LG Rollable. Lamentablemente, lo más probable es que tengamos que esperar varias semanas, quizá meses hasta que podamos tener información oficial al respecto de este smartphone. Esperemos que el LG Rollable sea el retorno de LG a las grandes ligas de teléfonos premium.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.