LG intentará anunciar el primer smartphone del mundo con 5G el 24 de febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde mediados del 2018 sabíamos que la conectividad 5G sería uno de los más populares trends entre flagships a lanzarse en 2019. Varios fabricantes, sin embargo, expresaron con escepticismo que la escasa infraestructura no los ayudaba a experimentar con tan nueva tecnología.

Pero de buenas a primeras, cada vez más fabricantes demuestran iniciativa al respecto de la nueva conectividad móvil. De hecho, LG anunciaría su smartphone con 5G el 24 de febrero y eso que LG Electronics fue una de las primeras en desestimar la viabilidad temprana del 5G.

Así las cosas, LG no se anda con chiquitas. La compañía surcoreana estaría buscando en presentar el primer teléfono del mundo con soporte para conectividad 5G y, lo que es más, se animó a revelar algunas de sus características de hardware.



LG anunciaría el LG G8 ThinQ el 24/02:

LG habló de la presencia de un Qualcomm Snapdragon 855 equipado con un módem Snapdragon X50, de una batería de 4000mAh y de un sistema de enfriamiento con cámaras de vapor. Pero semejante hardware prémum, ¿a dónde irá a parar?

Naturalmente, el candidato en boca de todos es el LG G8 ThinQ del que se esperaba que se anuncie, efectivamente, en la MWC 2019 pero que fue necesario ajustar estas estimaciones tras declarar LG y Sprint que el primer teléfono con 5G de la compañía se lanzaría más adelante en el primer semestre de este año.

Pues bien, si es el LG G8 ThinQ el primer flagship de LG en portar conectividad 5G -y no habría razones para creer lo contrario- y si tenemos en cuenta las declaraciones de la compañía coreana y Sprint, entonces el LG G8 ThinQ podría estar aterrizando en mercados tan pronto como marzo.

Como sea, por lo pronto solo sabemos que LG anunciaría su smartphone con 5G el 24 de febrero y que su identidad comercial, su diseño y el resto de sus detalles técnicos podrían comenzar a filtrarse masivamente en las semanas que anteceden a esta fecha.

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.