LG lanzará su primer smartphone 5G durante la primera mitad del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La conectividad 5G es el futuro y es una gran oportunidad para distintos fabricantes en posiciones no dominantes en el mercado de las telecomunicaciones para conquistar a nuev@s usuari@s con smartphones preparados para ese futuro. Tiene sentido, entonces, que LG anuncie una sociedad con Sprint, la compañía prestadora de servicios de telecomunicaciones estadounidense. Y de esta sociedad nacerá un fruto: LG anunciará su primer smartphone 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del 2019.

Es probable que este misterioso teléfono de LG cuente con un procesador Qualcomm cuyo módem sea el X50, hasta ahora el único módem de Qualcomm capaz de trabajar con la frecuencia de onda mmWave que permite velocidades de descarga de hasta 5Gbps. LG anunciará su primer smartphone 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del 2019 y esto no habría podido concretarse ni publicitarse desde tan temprano de no ser por su sociedad con Sprint.



Es posible que lo que LG y Sprint están intentando publicitar sea el lanzamiento de un dispositivo que en particular podrá explotar todo el jugo de la conectividad 5G con Sprint, pero de seguro durante el evento de presentación de este teléfono en cuestión la compañía surcoreana estará revelando qué otros teléfonos, en particular, cuáles otros flagships lanzados entre 2017 y 2018 cuentan el soporte necesario para poder experimentar esta velocidad.

LG anunciará su primer smartphone 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del 2019. ¿pero será que este es el único anuncio que LG tiene para hacer en relación a sus teléfonos con conectividad 5G tan temprano en 2018? ¿O en el futuro de cercano a mediano plazo también podremos ver publicidad similar para Europa y/u otros continentes? Solo el tiempo lo sabe, pero los ojos reposarán más que nunca sobre LG durante esta IFA 2018, pues allí podría anunciarse el LG V40, un teléfono prémium que tranquilamente podría contar con las herramientas de hardware necesaria para soportar la conectividad 5G en el futuro.

Fuente: Sprint



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.