LG lanzará su primer smartphone 5G durante la primera mitad del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La conectividad 5G es el futuro y es una gran oportunidad para distintos fabricantes en posiciones no dominantes en el mercado de las telecomunicaciones para conquistar a nuev@s usuari@s con smartphones preparados para ese futuro. Tiene sentido, entonces, que LG anuncie una sociedad con Sprint, la compañía prestadora de servicios de telecomunicaciones estadounidense. Y de esta sociedad nacerá un fruto: LG anunciará su primer smartphone 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del 2019.

Es probable que este misterioso teléfono de LG cuente con un procesador Qualcomm cuyo módem sea el X50, hasta ahora el único módem de Qualcomm capaz de trabajar con la frecuencia de onda mmWave que permite velocidades de descarga de hasta 5Gbps. LG anunciará su primer smartphone 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del 2019 y esto no habría podido concretarse ni publicitarse desde tan temprano de no ser por su sociedad con Sprint.



Es posible que lo que LG y Sprint están intentando publicitar sea el lanzamiento de un dispositivo que en particular podrá explotar todo el jugo de la conectividad 5G con Sprint, pero de seguro durante el evento de presentación de este teléfono en cuestión la compañía surcoreana estará revelando qué otros teléfonos, en particular, cuáles otros flagships lanzados entre 2017 y 2018 cuentan el soporte necesario para poder experimentar esta velocidad.

LG anunciará su primer smartphone 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del 2019. ¿pero será que este es el único anuncio que LG tiene para hacer en relación a sus teléfonos con conectividad 5G tan temprano en 2018? ¿O en el futuro de cercano a mediano plazo también podremos ver publicidad similar para Europa y/u otros continentes? Solo el tiempo lo sabe, pero los ojos reposarán más que nunca sobre LG durante esta IFA 2018, pues allí podría anunciarse el LG V40, un teléfono prémium que tranquilamente podría contar con las herramientas de hardware necesaria para soportar la conectividad 5G en el futuro.

Fuente: Sprint

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.