LG podría cancelar el LG Rollable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Son tiempos oscuros para LG y sus fanáticos. Luego de los comunicados filtraos a empleados que advertían la posibilidad de que ya no veríamos más smartphones del fabricante surcoreano y las posteriores declaraciones apaciguadoras de sus ejecutivos surgen rumores de que el LG Rollable podría cancelarse independientemente de lo que le suceda a LG.

Hace más de cuatro años que trimestre tras trimestre la división de teléfonos inteligentes de LG ha dado balances con pérdidas. El futuro del departamento de smartphones de LG ha sido, de alguna manera, por años fuentes de dudas e inquietudes. Pero luego de las últimas declaraciones de sus representantes esa realidad tácita se ha materializado.

El futuro de la división de smartphones de LG está en duda

Dos días atrás desde el liderazgo de LG aseguraron que en relación al futuro de su división de dispositivos móviles "toda opción era posible". Eso significa que tanto continuar fabricando smartphones como vender la división son posibilidades igualmente probables, aunque ciertamente eso sugiere también que lo segundo es lo deseable.



Pero incluso si LG continúa en el mercado un rumor pondrá tristes a muchos fanáticos: el LG Rollable podría cancelarse. El primer foldable del fabricante surcoreano cuyo primer teaser surgió a finales de 2020 y cuya primera imagen en acción pudo verse en el final de la presentación de LG en la CES 2021 podrían no llegar a buen puerto.

Desde el sitio The Korea Herald reportan fuentes allegadas a LG que sostienen que el Rollable es un proyecto casi muerto. Hay quienes dicen que las bajas ventas del LG Wing, incluso a pesar de haber ganado premios por su innovador diseño, habrían sido un duro golpe para la división que los habría desalentado a continuar con el LG Rollable, otro diseño experimental.

Hay quienes aseguran que el éxito en el mercado del LG Rollable está prácticamente asegurado precisamente gracias a su diseño alternativo a los ya repetitivos aspectos que vemos en esta temprana etapa del mundo de los foldables. Pero sería demasiado optimista especular con cifras de ventas tales que le ayuden a la división de smartphones de LG a remontar el trimestre.

Algunos especuladores estiman que el LG Rollable podría lanzarse igualmente al mercado con la intención de elevar el precio de la división en su conjunto y así LG obtener un mejor negocio en su venta pero, a estas alturas del 2021, todos estos futuros no son más que especulaciones.

Fuente: The Korea Herald (en coreano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.