El LG Q92 tendría un chip Snapdragon 765G y un diseño original

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el lanzamiento del LG Velvet el fabricante surcoreano nos deja en claro que su pretensión es mudar las aspiraciones de grandes, potentes y muy caros flagships a las de lanzar midrangers de hardware competitivo, precios más accesibles y diseños originales para captar el ojo del usuario. Y eso mismo se ratifica ahora que el LG Q92 se filtra por completo.

El usuario @yabhishekds de la red social Twitter publicó dos imágenes reveladoras al respecto del LG Q92: dos fotos que componen todo el ancho de un folleto sobre este próximo teléfono de mediana gama de LG. Una foto revela sus diseños frontal y dorsal, mientras que la otra lista la gran mayoría de sus más interesantes especificaciones técnicas.

Características filtradas del LG Q92

Ya habíamos visto cómo el LG Q92 aparecía en la base de datos de Google Play Console pero ahora la filtración de especificaciones técnicas es casi completa. De aquella aparición sabíamos que el LG Q92 tendría el mismo procesador que el LG Velvet y, por tanto, también contaría con soporte para conectividad 5G, pero ahora sabemos que el Q92 también tiene un diseño original.

En el frente el LG Q92 luce una pantalla plana de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto no especificado y con una cámara frontal de 32MP incrustada en el centro del extremo superior del display. Hasta aquí, ninguna anomalía en el diseño de un midranger de los más potentes que bien podría lucir como cualquier otro.

Al darle la vuelta al LG Q92 nos encontramos con una curiosa forma de agrupar las lentes de su cámara cuádruple: dos de ellas, las lentes gran angular y ultra gran angular, se encuentran apostadas contra la esquina superior izquierda y, flanqueando desde su derecha, luciendo más pequeñas, están sus lentes macro y de profundidades.

Sobre los sensores de estas lentes estamos hablando de un sensor principal de 48MP, otro sensor de 8MP para la lente ultra gran angular, un sensor de 5MP para la lente macro y un sensor de 2MP en la lente de profundidades. Por encima de las lentes más pequeñas podemos ver también el correspondiente flash LED.

Por lo que se aprecia en estas imágenes filtradas el LG Q92 parece compartir el mismo lenguaje de diseño del LG Velvet, pues sus lentes dorsales abandonan el clásico método de agrupamiento en un compartimento geométrico.

Ya por dentro del LG Q92 este smartphone tendría el ya mencionado procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido y con un sensor de huellas dactilares ubicado sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

El LG Q92 se filtra por completo incluyendo la mención de sus colores de partida: "Ceramic White", "Mirror Titanium" y "Mirror Red". También colores muy parecidos a los del LG Velvet en su lanzamiento original.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
ZTE adelanta el diseño del Red Magic 9 Pro antes de su anuncio

ZTE adelanta el diseño del Red Magic 9 Pro antes de su anuncio

El Red Magic 9 Pro será anunciado en ocho días y ZTE confirma que estará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3.